Empate a cero entre Ponferradina y Fuenlabrada tras anular el colegiado un gol legal de Randy en el 85'

Un buen Fuenla empata a la fuerza en Ponferrada

Ha estado muy cerca. El C.F. Fuenlabrada sacó un punto en su visita a la Ponferradina, pero sabe a poco. Fue mejor que su rival en el cómputo global, pero Caro impidió que llegaran más goles. El único que entró lo terminó anulando el triste protagonista del partido, Rubén Ávalos Barrera y el VAR. Los méritos, una vez más, no tienen por qué traer premio. 

Salió el mejor once disponible, con Randy de vuelta tras la sanción, y realizaron un partido muy completo. La primera media hora fue ampliamente para el Fuenla, aprovechando mucho cada recuperación para salir en velocidad hacia el área rival. Disparó en tres o cuatro ocasiones, unas más claras que otras, y en todas ellas intervino el guardameta. Pese a ser mejor, el primero en perforar la portería (en vano) fue el equipo berciano, con un gol anulado por fuera de juego a los cuatro minutos. 

Más allá de una o dos veces más, Belman no tuvo ningún trabajo en el resto del partido. Él y su equipo tuvieron que hacer un trabajo de paciencia con Ávalos Barrera, un colegiado que salió excesivamente casero al campo. Sólo en la recta final del partido empezó a pitar las faltas a favor del Fuenlabrada, y todavía se guardaba una última liada bajo el silbato. 

La segunda mitad "equilibró" un poco las fuerzas entre ambos equipos, pero las ocasiones seguían cayendo del mismo lado. No muchas, pero sí muchas aproximaciones. Rondar el área sin terminar de rematar, pero haciéndolo de vez en cuando. Quizá ese fue uno de los errores, no disparar decididamente más veces, pero el Fuenla no tuvo pocas ocasiones de adelantarse en el marcador. 

Cuando lo consiguió, quedaban cinco minutos para el final. Un centro de Mula desde la derecha al corazón del área que remató Randy, ciertamente con la pierna muy elevada. No había posible juego peligroso porque no podía contactar con nadie en el momento del remate, y una vez lo hace encoge la pierna. En entonces cuando Adot se cruza en su camino, lo que fue usado por Ávalos Barrera para anular el gol tras revisarlo en el VAR. La joya de la corona de su nefesta actuación en El Toralín. 

De esa manera, tres puntos importantísimos para avanzar en la salvación del Fuenlabrada se convirtieron en sólo uno. Terminó sabiendo a poco, pero es un punto más cerca del objetivo final de los cincuenta y uno. Es el tercer partido sin ganar de los de Oltra, pero los contextos de las derrotas ante Espanyol y Ponferradina reduce mucho el posible impacto negativo. Eso sí, es imprescindible hacer bueno el punto ante el Sabadell en casa.

ONCE DE LA S.D. PONFERRADINA: Caro; Adot, Amo, Pascanu, Moi; Juerguen (Aguza), Morán (Kaxe), Doncel, Curro (Larrea/Saúl Crespo), Valcarce; Yuri 

ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Belman; Sotillos, Pulido, Juanma, Glauder; Ciss, Cristóbal, Espinosa (Mula), Iban Salvador (Pol Valentín); Randy (Jano), Garcés (Kante)

Comentarios