Derrota del Fuenlabrada 0-1 ante el Albacete

Un año después, el Fuenla cedió en su fortín

El Albacete, superior en la segunda parte, se llevó el partido con gol de Zozulya

No podía durar eternamente la imbatibilidad del Fernando Torres. Un año después, el Fuenla cayó. Remontar está caro, lo dijo Mere Hermoso hace poco. Y a su equipo le cuesta mucho ir por detrás. El día no daba para muchas alegrías, con un cielo muy gris que amenazaba lluvia y un frío que desaconsejaba acudir al Fernando Torres. Sin embargo, el aficionado acudió como siempre porque jugaba el Fuenla. Ese Fuenlabrada que no les da más que alegrías, ganando y dando el nivel en su propia casa desde hace más de un año.

Y el que acudió encontró un partido interesante, al menos en su primera mitad. No halló grandes ocasiones, porque no las hubo para ninguno de los dos equipos. Pero sí buenas aproximaciones y una pelea de lo más táctica por el control en el centro del campo. La clave del partido estaba ahí: el Albacete presionaba con fuerza la salida de balón del C.F. Fuenlabrada. Si recuperaba la pelota, terminaba en aproximación al área. Si el Fuenla superaba ese escollo, tenía mucho campo libre para correr. Y una superioridad por la banda izquierda que aprovechaba una y otra vez.

Eso, sumado a la siempre imprescindible labor de Cristóbal y Clavería recuperando balones y generando segundas jugadas, propició que el Fuenla llevara mucho peligro, aunque sin éxito. Con un poco más de calma y acierto, el partido podía caer del lado de los de Mere sin grandes dificutades.

La segunda mitad, sin embargo, no fue una continuación de lo visto hasta entonces. El Albacete se puso serio y, a su buena presión, sumó profundidad por las bandas y un control mayor de la pelota. Se hizo con el partido, en definitiva. Tanto que en un centro desde la derecha, Zozulya pudo rematar a placer desde casi el área pequeña y poner el 0-1. Los fallos se pagan, lo decimos siempre. Y el Fuenla pagó el más grande.

Desde entonces trataron los de Mere de recuperar el control, pero tienen un defecto cuando marchan por detrás en el marcador. Se acelera, juega con mucha ansiedad, y el acierto en los pases comienza a bajar drásticamente. Se hicieron con la pelota, sí. Y vivieron en el campo contrario, acosando al Alba. Pero sin último pase no consigues casi nada. Se resguardaba bien el Albacete, y tampoco acusó el gol que le anularon al Fuenla por falta (antes le habían anulado al Albacete por el mismo motivo).

Con el Alba ganando tiempo en los minutos finales, el Fuenlabrada no tuvo opción de empatar el partido. Es una asignatura pendiente de los azulones, mantener la calma para darle la vuelta al marcador. Ocurrió en Soria, en Numancia y también ante el Albacete. Sin calma, no hay manera. Victoria justa de los manchegos, por lo visto en el periodo en el que dominó con claridad.

Esta derrota del Fuenla no tiene grandes consecuencias en la clasificación, pues puede terminar la jornada siendo cuarto si el Zaragoza gana su partido de esta tarde ante el Mirandés. Un año después, el Torres dejó de ser inexpugnable.

ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Biel Ribas, Iribas, Chico Flores, José León (Javi Gómez), Glauder; Cristóbal, Clavería (Oriol Riera), Hugo Fraile, José Fran; Randy, Jeisson (Iban Salvador)

ONCE DEL ALBACETE BALOMPIÉ: Tomeu Nadal, Alberto Benito, Arroyo, Caro, Fran García; Eddy Silvestre, Azamoun, Pedro, Ojeda (Barri/Kecojevic); Manu Fuster(Susaeta), Zozulya

GOLES: 0-1 Zozulya, min.59

Comentarios