Tres goles que llegan, tres puntos que se van

El C.F. Fuenlabrada sumó su segunda derrota consecutiva tras perder 1-3 en el Fernando Torres con el Guadalajara. Muy mala primera parte de los azulones, que encajaron el gol de Javi López cerca del descanso. El cambio de Borja Pérez en el descanso agitó al equipo y se vieron los mejores minutos, con gol de Carlos Martínez. Un tanto de Dani Gómez cortó de golpe las aspiraciones del Fuenlabrada.

02/11/2014 | Sergio Martínez | FnArroyo intenta batir a Ismael | Jorge Muriel

El Fuenla acumula dos derrotas seguidas, y en las dos ha encajado tres goles. La línea más segura del equipo se ha vuelto más frágil de repente, con una cierta dosis de mala suerte que no conviene obviar. Cuando parecía que Ferreras había dado con la tecla para hacer funcionar al conjunto, estos dos últimos partidos vuelven a hacer aflorar ciertas dudas.

No es la primera vez que se dice en este diario, ni en FnRadio, que el equipo tiene una cara A y una cara B, como los viejos casettes de hace veinte años. La A es aquella en la que el centro del campo es un pulmón que se deja la vida cerrando espacios, hace ayudas, presiona muy fuerte y juega juntito y ordenado. La cara B es la que aparece cuando empieza a haber distancias entre líneas, las ayudas son escasas, la presión no puede ser tan efectiva y el rival te gana en intensidad.

Con el Fuenla solemos ver ambas en los partidos. Con el Tudelano lo hizo muy bien pese a perder, con el Sestao encima ganó, con la Real Sociedad B fue a rachas y con el Guadalajara lo bueno duró lo que duró la esperanza. Quizá lo que más se pueda reprochar a este equipo es que nunca tuvo opciones en la primera parte. No fue el equipo que puede y, sobre todo, quiere ser.

Desde el principio se vio incapaz para superar el entramado táctico que planteó Salvachúa en su propio campo, forzando siempre que el jugador azulón que tuviera la pelota se encontrara con hasta tres jugadores presionándole. Los manchegos se veían favorecidos por el hecho de que el Fuenlabrada no era capaz de superar con combinaciones ese entramado, porque muchas veces no había con quién combinar. Estático, retrasado y superado en tensión, ocurrió lo más probable.

Salió Isma Gil a despejar un balón fuera de su área, pero en vez de pegar el patadón controló con el pecho y tuvo que despejarla a la banda, Sacó rápido Chema Mato, centro desde la izquierda al área, Toledo peina hacia Javi López en el segundo palo y éste último la cruza para hacer el primer gol. Fue cruel que llegara cerca del descanso, pero para nada inmerecido. Pudo empatar Borja, pero el portero Kevin hizo una gran salida y lo impidió.

Emilio Ferreras buscó una reacción metiendo a Borja Pérez tras el descanso, y fue una decisión acertada. Todo el equipo salió con otra cara muy distinta, siendo consciente de que se podía remontar si reaccionaba a tiempo. Lo hizo y jugó los mejores minutos del partido y casi de la temporada. Explotaron la banda izquierda con combinaciones entre Carlos Martínez, Barral, Borja, Pevida y Omar, y consiguieron el ansiado empate. Centro desde la derecha que prolongó Borja Pérez y Carlos Martínez la mandó a la red al primer toque. Fue una de las grandes jugadas que se vieron en ese rato, y todo hacía pensar que la remontada era posible.

Pero una sorpresa desagradable y totalmente inesperada terminó por ahogar cualquier posibilidad de victoria. Cuando mejor estaba el Fuenlabrada, un disparo cruzado de Dani Gómez hizo añicos las esperanzas y el empuje local. No era un disparo excesivamente fuerte, pero iba muy ajustado y botando. Un gol de suerte, de esas veces que pruebas y te sale. Esta vez le salió, puso el 1-2 y se cargó la moral del rival.

Ya no hubo más posibilidad de empatar. Se estabilizó el partido y el Guadalajara recuperó el terreno perdido durante tantos minutos. Llegó el 1-3 en un córner gracias al cabezazo de Philippe Toledo (una de las decenas de veces que tocó de cabeza en el partido) que pudo rematar en el primer palo. Pudo llegar el cuarto, pero hubiera sido un excesivo castigo.

Para su desgracia, el Fuenla se ha abonado al tres. Tres goles le marcó al Sestao, tres recibió en Zubieta y tres ha vuelto a encajar, para terminar bajando desde el tercer puesto al sexto en la clasificación. Próxima parada, ante el Toledo en el Salto del Caballo. ¿Será la tercera derrota seguida? ¿O la tercera victoria fuera de casa? Ya sabéis a qué número apostar.


FICHA TÉCNICAÁRBITRO: Cristian Gadella Kamstra. Comenzó bien, pero la segunda parte se le fue de las manos. Comenzó a pitar cada contacto en el que un jugador gritaba y se comió un penalti a Pachón.GOLES: 0-1 Javi López, min.39; 1-1 Carlos Martínez, min.59; 1-2 Dani Gómez, min.72; 1-3 Toledo, min.82ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Isma Gil, Anuarbe, Raúl Aguilar, San José, Barral (Cristian 78'), Guti (Borja Pérez 46'), Omar, Borja (Tello 83'), Dani Pevida, Carlos Martínez, PachónONCE DEL C.D. GUADALAJARA: Kevin, Moyano, Rangel, Verdú, Dani Gómez, Borja Yebra (Rida 64'), Javi López (Manzano 86'), Javier Pérez, Arroyo (Kevin 51'), Chema Mato, Toledo

Comentarios