Todo mal desde el primer minuto

El C.F. Fuenlabrada cosechó su primera derrota de la temporada en el Fernando Torres ante un sólido Leioa. 0-2 para los vascos con un gol en el primer minuto de Gabilondo, y otro a la contra de Etxaniz cuando el Fuenla buscaba el empate. Mal partido azulón, con problemas en todas las líneas y demasiados espacios.

04/10/2015 | Sergio Martínez | Fn

Al cuarto partido en casa, el C.F. Fuenlabrada cayó. Fue en un partido malo, con un gol nada más salir del vestuario que dio confianza a unos y necesidades a otros. La primera acción del partido terminó dentro de la portería de Isma Gil a base de fallos azulones, que uno tras otro terminaron dando a Gabilondo la opción de marcar. De ahí en adelante, la balanza fuenlabreña se decantó más del lado de los aspectos negativos que de los positivos.

El Fuenla de Morientes es un equipo que se caracteriza por tratar bien el balón y querer moverlo con fluidez, pero ante el Leioa nunca surgió la oportunidad. Parte del mérito es de los vascos, que se posicionaron bien y supieron cortar el juego local. Pero lo cierto es que el demérito fue de un Fuenlabrada demasiado abierto, con muchos espacios entre líneas y entre jugadores. En definitiva, fue un equipo fácil de defender por dentro.

La otra alternativa fue jugar por fuera, con dos extremos que tampoco tuvieron su mejor día. Jean Carlos y Vincent son hombres rápidos y con desborde, pero no mostraron ni lo uno ni lo otro. Por ahí dejó el Leioa que jugaran los de Morientes, y los centros al área se acumularon sin que tuvieran un buen resultado. O los delanteros no llegaban por poco,o llegaban pero eran interceptados por el magnífico trabajo de los centrales. La única gran ocasión, un pase de Jean Carlos para que Matas rematara solo a portería vacía, terminó en nada.

Intentó Morientes cambiar el rumbo sacando todos los jugadores ofensivos que tenía en el banquillo, pero el problema no era sólo la falta de goles. Era que costaba mucho llegar a tener ocasiones porque el Fuenla, por primera vez, no fue reconocible. Seguían lloviendo balones por alto, pero sin éxito alguno.

Hasta que a la contra llegó el gol que certificó la victoria de los visitantes. Con el Fuenlabrada volcado, el Leioa consiguió salir a la contra en un tres contra dos que terminó con Etxaniz rematando con tranquilidad al fondo de la red. Quedaba tiempo para conseguir goles, pero la sensación general era que el Fuenla no sabía cómo conseguirlo.

La derrota fuenlabreña ha dolido por inesperada, pero puede servir para corregir errores. Aunque la suerte tampoco estuvo de parte del Fuenla, el partido fue cuesta arriba desde el comienzo. Ante el Talavera tendrán la oportunidad de resarcirse.


FICHA TÉCNICAÁRBITRO: Borja Villa Maestre. Arbitraje sencillo y sin complicaciones; irrelevante en el desarrollo del juegoGOLES: 0-1 Gabilondo, min.1; 0-2 Etxaniz, min.79ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Ismael Gil, Javi Robles, San José, Cabrera, Guillén, Tello (Jorge Ortiz 67'), Rovirola (Borja Díaz 46'), Borja Sánchez, Jean Carlos (Pachón 67'), Vincent, MatasONCE DE LA S.D. LEIOA: Ángel, Aldalur, Goiko, Picón, Bonilla, Córdoba, Polanco, Castro (Carro 76'), Güemes (Curbelo 71'), Gabilondo, Gabri (Etxaniz 59')

Comentarios