Sisniega evita que el Fuenlabrada se lleve una recompensa merecida

El C.F. Fuenlabrada volvió a disputar un gran partido, pero no pudo perforar la portería de la Real Sociedad B gracias, en gran medida, a las paradas de Sisniega. 0-0 y reparto de puntos para dos equipos que necesitaban la victoria. Rovirola, Jorge Ortiz y Tello, los hombres más destacados del conjunto local, que dejó la portería a cero siete partidos después de hacerlo por última vez.

Ha costado, pero el C.F. Fuenlabrada reencuentra poco a poco el camino hacia el equilibrio. Dejó una muestra ante el Real Madrid Castilla, donde sólo cometió un fallo que costó el 1-0 y aún así dio la cara e hizo un gran partido. Ante la Real Sociedad B y con una afición más fría que de costumbre confirmó que la mejora sigue yendo hacia delante, aunque no se plasma en el resultado. En este caso, el responsable fue el portero rival, Sisniega, el que evitó una victoria que habría sido merecida.

Fuenlabrada - Real Sociedad | Foto: Jorge MurielFuenlabrada - Real Sociedad | Foto: Jorge Muriel

El partido recordó a aquellos del comienzo de la temporada, con la diferencia de que la Real Sociedad B competió en la primera mitad muy dignamente, tratando bien el balón e intentando ser protagonista. Tuvo la pelota pero no tuvo la creación, y eso es algo que también se puede decir del Fuenla. Ambos conjuntos se medían muy bien y bloqueaban a los jugadores más virtuosos, algo que no impidió las ocasiones. Al poco de empezar Rodrigues perdonó cuando había conseguido quedarse sólo ante Isma Gil, y un cabezazo de Sergio Pachón se estrelló en el palo. La jugada de la duda llega con un más que posible penalti de Abu Diarra sobre Jorge Ortiz, que el colegiado no señaló.

Precisamente Pachón tenía una oportunidad de demostrarle a Morientes que sigue siendo tan útil dentro del campo como fuera. La aprovechó exhibiendo físico, presionando el primero y bajando mucho a ayudar cuando la tenía el equipo contrario, además de generar ocasiones para él y sus compañeros. Se une a otras tres actuaciones sobresalientes: la de Rovirola, que muestra un nivel de Segunda División cuando está inspirado en la recuperación de balón; la de Jorge Ortiz, que es cada vez más protagonista y no le pesa la responsabilidad, y la de Tello, que estuvo acertado en todas las facetas.

La segunda mitad fue la del despegue definitivo del Fuenla, previa ocasión que desbarató Isma Gil. Del minuto 2 al 47 fue superior a su rival gracias a un trabajo perfecto con y sin balón, cuando atacaba y cuando defendía. La presión muy alta provocó que el dominio fuera azulón casi siempre, y se acumularan las ocasiones que terminaban en las manos de Sisniega. Y eso que la Real defendía con siete u ocho jugadores, pero el Fuenlabrada encontraba los huecos. Lo que no pudo encontrar fue la manera de batir al portero, inspirado y culpable de evitar la derrota.

No sumó los tres puntos y no sale de su bache de resultados, pero el C.F. Fuenlabrada progresa. No sufrió casi nada en defensa, fue el dominador en el centro del campo con y sin posesión y generó ocasiones suficientes como para llevarse la victoria, de no ser por el portero. Tan importante era arreglar el problema de los goles encajados como no estropear la capacidad ofensiva. El marcador da fe de lo primero; Sisniega de lo segundo.

FICHA TÉCNICA

ÁRBITRO: Guillermo Conejero Sánchez. Muy permisivo y dejando jugar constantemente, el único pero puede ser un posible penalti de Abu Diarra sobre Jorge Ortiz que no consideró como tal. Habrá que revisar las imágenes.

GOLES:ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Ismael Gil, Anuarbe, San José, Cabrera, Guillén, Rovirola, Tello, Borja Díaz (Jean Carlos 83'), Noguera (Borja Sánchez 61'), Jorge Ortiz, PachónONCE DE LA REAL SOCIEDAD B: Sisniega, Ibarbia, Ugarte, Abu Diarra, Xabi Prieto, Zubeldia, Guridi (Alejandro Sanz 61'), Eneko Capilla, Odriozola (Merquelanz 68'), Rodrigues, Muguruza (Jáuregui 83')

Comentarios