Victoria clara 1-2 del C.F. Fuenlabrada, que tuvo ocasiones sobradas para ganar fácil y no sufrir al final

Siguen las buenas sensaciones...y el suspense inmerecido

Se confirma que el mejor Fuenlabrada está de vuelta. No es una versión inédita de este equipo, es la mejor versión del Fuenla que lideraba Sandoval tras el parón y al comienzo de la temporada. No tiene su gol, no tiene su solvencia defensiva (por el momento), pero sí tiene todas las armas para ganar y las usa alegremente, sin reparos. 

El partido contra el Castellón era muy importante porque, de ganar, te permitía poner ocho puntos de por medio con el descenco. Y así se reflejó desde el primer minuto de partido, con un Fuenla que salió arrollador y queriendo dejar el partido resuelto por la vía rápida. Dos ocasiones de Kante (parada del portero y balón al palo) en dos minutos. Randy desencadenado por la izquierda, yéndose de rivales como quien entrena con las picas y poniendo balones desde la línea de fondo. Cristóbal poniendo balones de oro a la espalda de la defensa.Y a los ocho minutos...

...llegó el gol. Una de esas internadas de Randy que martirizaron a Moyano en la primera mitad, llegando a la linea de fondo con el lateral colgado, y el pase atrás perfecto para la llegada de Mula. Completamente solo, el siete la mandó a la red de primeras. Premio merecido vista la odisea, e incluso se quedaba corto. 

Como no hay partido sin fallo ni tensión, esta vez llegó el empate antes que el 0-2. Una falta de Diéguez al saltar con Iago Indias, al que impactó con el brazo. Ese penalti fue el único disparo a puerta de los locales en la primera parte y, seguramente, en todo el partido. A los pocos minutos devolvieron el favor con una mano al límite del área de Gálvez tras un disparo de Randy. Él lo provocó y él lo transformó (VAR mediante) para marcharse al descanso con la victoria que merecían, pero sin ser lo abultada que debía. 

Al volver de los vestuarios cambió el panorama tras los primeros minutos. Al principio todo seguía igual, de hecho el Fuenla pudo hacer el tercero, pero el Castellón compareció en el partido para ir encerrando al Fuenla poco a poco. Los de Oltra no rechazaron la invitación, y asumieron que había que guardar la portería y buscar el tanto definitivo a la contra. Lo tuvieron dos veces, a cual más clara. La triple de Kante, Feuillassier (que le da al aire) y Randy, que la manda a las nubes. La de la última jugada del partido, el mano a mano que Óscar le para a Pol Valentín. El gol sigue esquivando al Fuenlabrada, pero no costó puntos que fueron "fáciles". 

Esta vez, los intentos del rival fueron demasiado tímidos como para conseguir una recompensa que no habría sido justa con el partido que vimos sobre el césped. El Fuenlabrada sigue en línea ascendente y confirma los buenos síntomas que mostró ante el Almería. En Castalia, "bastó" con 21 ocasiones para hacer dos goles y ganar. Los tres puntos para casa, la mirada hacia arriba y no hacia el descenso y la mente puesta en seguir mejorando y en el Oviedo, que viene el lunes. 

ONCE DEL C.D. CASTELLÓN: Campos (Óscar); Moyano, Iago Indias, Gálvez, Víctor García; Carles Salvador (Marc Mateu), Bodiger, César Díaz (Zlatanovic), Jorge Fernández; Rubén Díez, Cubillas (Señé)

ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Belman; Iribas, Pulido, Diéguez, Glauder; Cristóbal (Juanma), Ciss, Feuillassier (Pol Valentín), Mula (Pinchi); Randy, Kante (Garcés)

GOLES: 0-1 Mula, min.8; 1-1 Bodiger p., min.35; 1-2 Randy p., min.41

Comentarios