Ser visitante sigue siendo un dolor para el Fuenla

Derrota 3-0 del Fuenlabrada en Córdoba, que empezó a decaer tras encajar el primer tanto

Segunda jornada del campeonato en 1ª RFEF, que enfrentaba a dos equipos que habían cosechado sendas victorias en la jornada inaugural. Tanto Fuenlabrada como Córdoba venían en inercia positiva, siendo ambos claros candidatos a priori para terminar la temporada en puestos de pelear por el ascenso. A toro pasado, tras ver el partido, se puede decir que ambos tienen motivos para el optimismo y cuestiones que mejorar antes de llegar a ese objetivo. 

En la primera mitad se vieron varios partidos en uno, y el punto de inflexión lo marcó el gol. En los primeros compases, existía un Córdoba bien plantado en el campo rival y tremendamente dubitativo en el campo propio. Ahí aprovechaba el Fuenla que, a base de presión alta, proactividad y juego a uno o dos toques, se hizo con el dominio y con las mejores ocasiones. El mano a mano de Diamé y el cabezazo al larguero de Cubero. 

La sensación es que podía llegar en cualquier momento el gol de los de Mere, pero el fútbol no entiende de sensaciones y el que marcó primero fue el Córdoba. Con el Fuenla más en el campo del rival que en el propio, la clave estaba en evitar las salidas de los locales, o recuperar bien la posición si ocurría. Pero con la pérdida de Diamé en el centro, no pudieron hacer ni una cosa ni la otra. Llegada al área, disparo que ataja Freixanet, y el rechace que le va a Simo para abrir el marcador y adelantar a su equipo. 

Viéndose por detrás cuando más claro parecía que podrían adelantarse, los fuenlabreños no fueron capaces de mantener esa primera buena versión y fueron claramente a menos. El gol le dio más seguridad a los de Crespo, lo que combinado con la frase anterior hizo que la balanza se desnivelara definitivamente hacia los locales hasta el descanso. Ya sin esa brillantez para mover la pelota, ya sin esas recuperaciones tan arriba, el Fuenlabrada era mucho menos. 

Con la llegada de la segunda mitad, se dieron tres momentos clave para el Fuenlabrada. En los tres salió cruz, y por eso fue incapaz de remontar el resultado. El primero, cronológicamente hablando, fue el potente lanzamiento de Cristóbal desde la frontal con 1-0 que estuvo cerca de poner el empate. Cerca, pero no llegó. Poco después, Diamé se lesionó muscularmente en una carrera. 

El golpe definitivo llegó después, y fue devastador en términos de posibilidad de llevarse de puntos para el Fuenla. Una transición rápida del Córdoba, en la que los azulones presionaron en vez de cortarla con falta. Desde la banda, Kike Márquez puso un centro bastante mejorable que, sin embargo, terminó en el fondo de la red. Pol falló, sorprendido por un bote que quizá no debería haber permitido. Es el fallo más llamativo, pero no el único en esa jugada. 

Pese a que la victoria se volvió una quimera, los cambios y un último esfuerzo hicieron que los de Mere tuvieran de nuevo acercamientos al área de Marín. Y otra vez, como en la primera mitad, llegó el 3-0 definitivo con un cabezazo de Diarra. Correctivo serio para el Fuenlabrada, victoria número veinte consecutiva en el Arcángel. 

ONCE DEL CÓRDOBA C.F.: Carlos Marín; José Ruiz, Jorge Moreno, Gudelj, Calderón; Diarra, Javi Flores (Bueno); Kike Marquez (De las Cuevas), Carracedo (Teguia), Simo (Fuentes);  Antonio Casas (Sergio Benito)

ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Freixanet; Iribas (Álex Alegría), Sotillos, Aleix Coch, Bolaño (Aguirre); Cristóbal (Amigo), Diamé (Javi Robles), Cubero, Barbosa; Enzo (Fer Ruiz), Diego

GOLES:  1-0 Simo, min.22; 2-0 Kike Márquez, min.56; 3-0 Diarra, min.89

ÁRBITRO: Antonio Alberola Rojas

Comentarios