El delantero del Fuenla sufre una rotura del quinto metatarsiano del pie izquierdo

Sekou Gassama se rompe

Malas noticias para el C.F. Fuenlabrada y para Sekou Gassama. El club ha anunciado en las horas previas al enfrentamiento contra el Oviedo que el delantero azulón sufre una rotura del quinto metatarsiano del pie izquierdo. Una lesión frecuente en el deporte y en el fútbol, pero con un período de recuperación que le tendrá lejos del césped por un tiempo medianamente largo. 

En la mayoría de los casos de rotura del quinto metatarsiano (lo han sufrido Messi, Beckham o James, por ejemplo), el tiempo de recuperación ha oscilado entre las seis y las ocho semanas. Si los plazos se cumplen estrictamente y no surgen problemas, eso significa que Sekou podría estar de vuelta a mediados de enero. 

El problema para el Fuenlabrada y el jugador es que, en ese tiempo, no podrán tener sus goles ni su habilidad con y sin balón en aproximadamente nueve partidos. No estará seguro ante Oviedo, Ponferradina, Sabadell, Málaga, Zaragoza, Mirandés y Mallorca. Tras el parón navideño, ya en enero, se perdería también el duelo ante el Leganés y, seguramente, el final de la primera vuelta ante el Sporting.

Su vuelta, si todo va bien, sería ante el Alcorcón, el equipo al que le hizo tres goles y con el que se enchufó definitivamente. Volvió a marcar ante el Espanyol, e hizo un partido de lo más completo. Hasta su lesión, sumaba ya cinco goles. Sandoval tendrá que confiar ahora en la figura de Kanté y en la colaboración del resto del equipo para tratar de que no se note demasiado su ausencia. 

Comentarios