Iban Salvador, el recambio decisivo

Saber sufrir tuvo premio

Habia cierta inquietud por el estado en el que el Fuenlabrada podía afrontar el partido ante el Tenerife. Tras una semana muy difícil, con la plantilla en cuadro por un gastroenteritis vírica (ya confirmada como tal), las dudas sobre el estado físico de los jugadores era razonable. Afortunadamente para los azulones, los temores se disiparon con el paso de los minutos.

La primera parte tuvo tres fases más o menos claras. Los primeros minutos fueron de dominio local, con muchas entradas por la banda derecha de Moore y Malbasic, pero no duró mucho. Luego llegó el momento de que el Fuenla tuviera la pelota, y los azulones sí disfrutaron de alguna que otra ocasión más clara que las que llegaron a tener los locales. Y, finalmente, hubo un tiempo de dominio alterno sin que pasara casi nada. Tácticamente, los esquemas defensivos se imponían con claridad sobre el espectáculo.

La segunda mitad cambió el guión, sobre todo con el paso de los minutos. El Tenerife estaba en su casa y había que arriesgar más para buscar el gol que dejara los tres puntos, así que comenzó a encerrar al Fuenlabrada en torno a su área. Coleccionaron corners y saques de falta, pero de ninguno pudieron sacar más que ocasiones con cierta claridad (muchos cabezazos desviados, alguna que otra más importante).

En esas estaba el Fuenla, en aguantar el vendaval todo lo que pudieran, cuando se produjo el cambio que lo decidiría todo. Se retiró Jeisson, que no tuvo muchas opciones para correr ni buscar espacios, y entró Iban Salvador tras muchas semanas de ausencia por problemas físicos. Y armó el taco a base de velocidad.

Con el Tenerife volcado y su defensa adelantada, un balón en profundidad fue todo lo que necesitó el atacante para echar a correr hacia la portería de Ortolá, colocarse el balón y, tras regatear, disparar para conseguir el 0-1 cuando más imposible parecía. Los tinerfeños tomaron riesgos, y lo pagaron en un despiste. Tras el gol, Salvador todavía tuvo una ocasión de la misma forma y otra con un trallazo desde lejos que consiguió desviar a córner el portero.

Así terminó el partido, con el Fuenla ganando tres puntos en un partido muy complicado y en una semana más complicada todavía. Y el Tenerife, impotente ante el control del tiempo que hizo el Fuenla (tanto que Mazan terminó expulsado por protestarle al colegiado y decirle algo más). Ya son 13 puntos de 18 (tiene un partido menos), y una única derrota en seis encuentros. Mucho más de lo que el aficionado podía soñar a estar alturas.

ONCE DEL C.D. TENERIFE: Ortolá, Moore (Luis Pérez 59'), Alberto, Álex Muñoz, Mazan, LuisMilla, Aitor Sanz, Malbasic, Borja Lasso, Nahuel (Suso 58'), Mierez

ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Biel Ribas, Iribas, David Prieto, Juanma, Glauder, Cristóbal (Ciss 79'), Clavería, Hugo Fraile (Chico Flores 93'), José Fran, Randy, Jeisson (Iban Salvador 63')

GOLES: 0-1 Iban Salvador, min.78

Comentarios