SD Leioa - CF Fuenlabrada: la pelota no entró ni bajo coacción

El C.F. Fuenlabrada hizo un buen partido en Sarriena, pero no pudo pasar del 0-0 ante un Leioa ordenado pero con poca mordiente. Los de Mora tuvieron cinco o seis ocasiones muy claras, pero alguna no entró de manera inexplicable. Mejor los azulones con un nueve puro que sin referencia. Grandioso partido de Salvi y Rovirola, y muy bueno de Etxaniz y Polanco por parte vasca. Ismael Gil le dedicó el partido a Morientes, Beñat y Miguel Ángel, el cuerpo técnico que salió esta semana del club.

El Fuenlabrada tenía muchas ganas y necesidad de vencer en Leioa. Ganas porque la semana ha sido difícil tras la destitución sorpresiva del anterior técnico, y una victoria habría hecho mucho bien. También querían vencer para dedicárselo a los que ya no están, como expresaron Isma Gil, Carrasco y Rovirola en redes sociales. La necesidad también era importante: la situación no es fácil (tampoco complicada) pero aún no se ha ganado a ningún equipo vasco en Euskadi y la tabla está muy apretada.

Expuestos los condicionantes del partido, hay que decir que el Fuenla fue mejor. Durante varios tramos, incluso mucho mejor. Tuvo la pelota, supo manejarla, dominó incluso los balones aéreos y defensivamente era un muro. Pero ocasiones como tal no vimos muchas, y ninguna clara, en la primera mitad. Juan Luis Mora quiso jugar con Ortiz de falso nueve para que los centrales no tuvieran una referencia, pero el problema es que el equipo tampoco la tuvo.

Cuando cambió de idea y metió a Antonio Matas, las cosas fueron a mejor. En realidad, cuando comenzó la segunda parte, pues nada más empezar ya hubo una ocasión muy clara de Ortiz. Pero entró Matas y las cosas mejoraron en ataque, con cada uno en su sitio. Cayeron una, dos, tres, cuatro...multitud de ocasiones muy claras. Algunas incluso en las que con empujarla bastaba. Pero la realidad de esta temporada es la que es,con un entrenador o con otro, pues no es cuestión que se pueda arreglar desde el banquillo: cuesta una enormidad hacer un gol. Tan pronto coges racha como te tiras varios partidos sin que entre, aunque sea fácil.

El Leioa tuvo dos ocasiones realmente claras, y las dos se pueden limitar a disparos lejanos que, aunque potentes, exigieron buenos despejes del portero. Lo que sí mejoró al conjunto vasco fueron los cambios. Meter rápido a Polanco y Etxániz mejoró la presencia en el campo contrario y la capacidad para inquietar, algo que hasta su entrada no sufrió el Fuela. Pero aún así seguía teniendo el Fuenla las mejores opciones, pese a que el rival tenía una virtud innegable: una capacidad para el repliegue rápido de lo más encomiable. Sólo una vez defendió en inferioridad, y terminó en fuera de juego.

En resumen, el Fuenlabrada llegó, dominó, fue mejor,tuvo oportunidades inmejorables y no fue capaz de marcar. Es la síntesis de este partido, pero puede aplicarse a otros muchos de esta temporada. Lo bueno es que, por detrás, sólo el Ebro podía adelantar al Fuenla y no lo ha hecho. Y por delante, casi todos han jugado y no se van a distanciar mucho más. Hay que hacer bueno el punto ganando la semana que viene al Talavera.

FICHA TÉCNICA

ÁRBITRO: Leandro Carbajales Gómez. Partido fácil, sin incidencias.

GOLES: ya si eso otro día...

ONCE DE LA S.D. LEIOA: Ángel, Aldalur, Delgado (Polanco 46'), Goiko, Carro, Córdoba, Sota (Oier 87'), Capó, Yanis, Bonilla, Gabilondo (Etxaniz 52')

ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Ismael Gil, Anuarbe, Salvi, Carrasco, San José, Rovirola, Jorge Ortiz, Borja Díaz, Velasco (Borja Sánchez 76'), Noguera (Pachón 82'), Tito (Matas 62')

Comentarios