Real Madrid-Dortmund y Barcelona-Atlético en los cuartos de la Champions

Habrá duelo español en cuartos de final. La mano inocente (en este caso la de Luis Figo) encargó un Barcelona-Atlético para la siguiente ronda de la Liga de Campeones, en la que el Real Madrid tendrá la ocasión de vengarse de su eliminación del año pasado al quedar emparejado con el Borussia Dortmund. Los otros emparejamientos fueron Manchester United con el Bayern y al PSG con el Chelsea. La ida se jugará el 1 y 2 de abril y la vuelta el 8 y 9 de ese mismo mes.

21/03/2014 | Agencias / abc 

Era el sorteo de más lustre de la última década. Para algunos, no había habido nunca tantos equipos de campanillas en cuartos de final desde que la Copa de Europa se convirtió en la Liga de Campeones. Ocho conjuntos plagados de estrellas que sumaban 23 títulos de campeón de Europa. Un bombo temible en el que no había bicocas y en el que cualquier rival iba a exigir el máximo para estar en semifinales.

Aún así, había algún equipo que por su trayectoria esta temporada despertaba mayor interés a la hora de elegir. Más allá de su hipotético potencial, el Manchester United de Moyes, cuya participación en la Premier y en Europa está siendo muy irregular, era el preferido por todos, casi al mismo nivel que el Borussia Dortmund, un conjunto plagado de bajas y que, además, no podrá contar con Lewandowski en el partido de ida.

Barcelona-Atlético

El enfrentamiento entre el Atlético y el Barcelona, con la vuelta en el Vicente Calderón, deja una única buena noticia: habrá al menos un equipo español en semifinales. Madrileños y catalanes se han enfrentado ya esta temporada en una eliminatoria a doble partido. Fue en la Supercopa de España y ahí el Barcelona fue mejor, aunque sólo por el valor doble de los goles.

La última eliminatoria medirá al PSG con el Chelsea en un duelo igualado que parte con ligera ventaja inglesa ya que el desenlace del choque será en Stamford Bridge

Fechas de los partidos:

Real Madrid-Borussia Dortmund: ida, 2 de abril; vuelta, 8 de abril

Barcelona-Atlético: ida 1 de abril; vuelta, 9 de abril

Manchester-Bayern: ida 1 de abril; vuelta, 9 de abril

PSG-Chelsea: ida, 2 de abril; vuelta, 8 de abril

El Real Madrid, volverá a verse las caras con el Dortmund, su verdugo de la temporada anterior, aunque con el handicap de disputar el partido de vuelta en Alemania. El premio, si es que puede llamarse así, le cayó al Bayern de Guardiola, que se las verá con el United en busca de una plaza en semifinales.

Comentarios