José Luis Oltra fue anunciado, presentado y realizó su primer entrenamiento en cuestión de horas

"Quiero ser exigente en el rendimiento diario para poder rendir bien el fin de semana"

La vida sigue en el C.F. Fuenlabrada. Ayer se cesó a Sandoval y hoy al mediodía se ha anunciado a José Luis Oltra como recambio. Por la tarde ya dirigió su primer entrenamiento y, al acabar, fue presentado en el estadio junto al director deportivo, Miguel Melgar. La incertidumbre ha durado menos de 24 horas en el entorno azulón. 

A media tarde, aparecían los dos protagonistas en la sala de prensa del Fernando Torres. Preguntas para ambos, enfocadas en el caso de Melgar en dos frentes: el cambio de técnico y el cierre del mercado. "Esta decisión no se toma de un día para otro ni por un resultado [...] Entendemos que es el momento de intentar mejorar cosas en el equipo", contestó el director deportivo.

A la hora de presentarse, José Luis Oltra quiso ser respetuoso en todo momento con el trabajo que han hecho tanto Sandoval como su cuerpo técnico: "No quiero valorar nada, por el respeto y cariño que le tengo al otro entrenador, que creo que ha hecho un grandísimo trabajo [...] Todo lo que diga se puede tomar como una crítica; yo voy a intentar aprovechar ese trabajo bien hecho, muchas cosas que están bien, y luego como todo: ponerle mi idea, ponerle mi impronta". 

Partiendo de esa base de respeto y reconocimiento a su predecesor, viene con ideas claras de lo que quiere ver en su nuevo equipo: "Ser un equipo reconocible, equilibrado y, a partir de ahí, contundente en las áreas. Los equipos que consiguen objetivos son los que en las áreas son dominantes, y para eso hay que llegar y generar y en el área defensiva, que te lleguen poco y sí te llegan ser contundentes, agresivos e intensos”. Es decir, quiere acabar con dos problemas reconocibles en el Fuenla: la falta de gol y los fallos defensivos.

Por último, Oltra quiso dejar patente que sabe que tiene una responsabilidad con la afición, la de dar alegrías a través de competir y ganar, y tiene ganas de cumplir con ella. Otra de sus motivaciones es la de ayudar y sumar en un club en crecimiento como el Fuenla. 

Comentarios