Albacete-Fuenlabrada, el último partido antes de las vacaciones. 18:15, Onda Fuenlabrada

Punto y final a la temporada azulona más dura

Parecía no llegar nunca, pero el final de la temporada está aquí. Este domingo, a las 20:30, la temporada 2020-2021 del C.F. Fuenlabrada habrá llegado a su fin. Cuarenta y un partidos después, casi tantas jornadas como lesiones, los azulones visitan el Carlos Belmonte para buscar una última victoria y arrancar las vacaciones y el baile de entradas y salidas del mercado veraniego. 

Pero antes de eso, toca medirse al Albacete. Un partido totalmente intrascendente, después de confirmarse hace varias jornadas tanto el descenso de los manchegos como la permanencia fuenlabreña. Pero un partido sólo se juega buscando la victoria, y eso intentarán lograr ambos equipos. Quizá los clubes estén ya con la cabeza puesta en la próxima temporada, pero las plantillas todavía no. Al Fuenla, además, le interesan los tres puntos: no es lo mismo terminar la temporada (a la espera del resto de resultados) decimotercero que décimo. Por ingresos y por imagen, sigue siendo importante. 

Y para este partido, no hay otra manera de acabar este año complicado que con bajas. Sekou, Pinchi y Aguado sabíamos que no estarían más tras sus lesiones, pero se suma Glauder. El lateral izquierdo tuvo molestias en el calentamiento del partido ante el Sporting y no ha podido recuperarse. Con o sin ausencias, puede ser el último partido de muchos jugadores en este Fuenla, ya sea porque termine su cesión, porque termine su contrato o porque así lo decidan el club o el jugador. Quizá eso pueda influir en la posible alineación que veamos en el Carlos Belmonte. 

Por parte del Albacete, es complicado mantener la cabeza en este partido. Ya lo fue en los anteriores, desde que se consumó el descenso a la Primera RFEF. El futuro importa mucho más que el presente, y en eso se trabaja mientras la plantilla y el cuerpo técnico tratan de mantener la compostura hasta el último momento. Muchos jugadores dejarán el club, y el propio entrenador ya sabe que no continuará la próxima temporada. El aliciente para jugar contra el Fuenla es sólo uno: la profesionalidad. 

Comentarios