Prueba de fuego para el Fuenlabrada
Primer partido tras la dimisión de Alfredo Sánchez. Recibe al Ibiza este viernes a las 20:30, con Diego Nogales en el banquillo
Semana importante para el C.F. Fuenlabrada. Tras la dimisión de Alfredo Sánchez el pasado lunes, es momento de que la plantilla demuestre que son mejores de lo que han mostrado y que, a partir de ahora, los problemas terminarán solucionándose. Lo primero es ofrecer una imagen aceptable para la afición, cada vez más cansada de ver cómo su club se estanca temporada tras temporada.
Sin Alfredo Sánchez, quien se ha hecho cargo del equipo es el hombre de la foto, Diego Nogales. Un partido muy importante también para él, pues no es descartable que el club le dé su confianza si el equipo ofrece buena imagen y sensaciones. Mejorar las de las últimas semanas no parece complicado, pues con recuperar la competitividad y el ánimo ya habrá mucho terreno ganado. Volver a ver a un Fuenlabrada apático y perdido sobre el césped sería la sentencia para una plantilla que se ha quedado sin escudo.
La nota positiva es que esta es la jornada 10 y se puede hacer borrón y cuenta nueva. No ha pasado ni un tercio de la competición, y todo sigue siendo posible a base de trabajo y alma. Recuperar ese alma es uno de los propósitos de los que habló Nogales en la rueda de prensa. Tiene, además, a toda la plantilla a su disposición, aunque algún jugador sufre molestias.
El Ibiza es un muy buen reto para ver hasta dónde puede llegar el propósito de enmienda de un Fuenla que ni ha ganado en casa ni ha mejorado con el paso de las semanas. El club balear es el segundo en la clasificación y, mientras que los azulones sólo han ganado un partido, ellos sólo han perdido uno. Cuatro victorias y cuatro empates aúpan al conjunto ibicenco a la zona noble de la clasificación, rentabilizando al máximo los siete goles que han conseguido marcar.
Podría ser este el partido en el que el Fuenlabrada vuelva a mostrar solvencia defensiva, pues su rival está abonado al uno o al cero. Encaja muy poco, pero siempre que puntúa es haciendo un gol, no más. El Ibiza, hablando claro, es lo que le gustaría ser al Fuenlabrada. Lo que amagó con ser en las primeras jornadas, un equipo fiable pese a su acuciante falta de gol. Este viernes se podrá atisbar si los azulones pueden tener solución o si los problemas van más allá de tener un entrenador u otro.