Rayo Vallecano-Fuenlabrada, este jueves a las 21:30 en Movistar y Onda Fuenlabrada

Primer derbi de la temporada para pasar página

Es momento de pasar página. Cinco días después de perder de manera estrepitosa en Almería por primera vez en la temporada, el Fuenlabrada está preparado para intentar redimirse. Este jueves llega el primer derbi de la temporada ante el Rayo Vallecano, y los de Sandoval quieren volver a la senda de los tres puntos. 

Tanto Rayo como Fuenlabrada han conseguido números muy similares en estas ocho jornadas. Ambos tienen trece puntos, ambos han marcado nueve goles y no han encajado los mismos por sólo uno. Mismos resultados, pero un camino diferente. Si el Fuenlabrada ha conseguido llegar hasta aquí con sólo una derrota, el Rayo lo ha hecho con tres. Si los azulones han empatado cuatro veces, los vallecanos sólo lo han hecho una. 

Si algo se puede decir del Rayo de Iraola en estas primeras jornadas, es que es un equipo de altibajos constantes. Desde la jornada 2, encadena victorias con derrotas. Tan pronto un día ha perdido 3-0 como ha ganado 4-0 en la jornada siguiente. Dentro de esa irregularidad, ha sido fiable en un aspecto: no ha perdido todavía en Vallecas y buscará su cuarta victoria en casa. Buscará también ser mucho más fiable defendiendo el balón parado, uno de sus puntos débiles hasta la fecha. 

En el Fuenlabrada, la misión es volver a mostrar al mejor equipo posible. Quieren dejar el accidente de Almería en eso, un accidente, pese a que Sandoval dijo en la previa que hay que recuperar la mejor versión en algunos aspectos en los que se ha bajado el nivel en los últimos partidos.

En el derbi hay que dar lo mejor, y habrá que hacerlo sin Pathe Ciss ni Juanma Marrero. Las alternativas para suplir a Ciss son varias: meter a Aldair (la más probable), poner a Jano (no ha jugado ningún minuto antes), mover a Mula de la banda al mediocampo, poner a Aguado con Cristóbal...Sandoval decidirá mañana.

Comentarios