El entrenador del Leganés aún no ha renovado

Pellegrino, posible sustituto de Bordalás para la próxima temporada

Mauricio Pellegrino es uno de los posibles candidatos para ocupar el banquillo del Getafe la próxima temporada. Se ha unido a la lista sin saber todavía la continuidad de José Bordalás en el banquillo azulón, y es que la temporada del técnico del Getafe ha sido sobresaliente.

Pellegrino, por su parte, termina contrato el próximo 30 de junio y su agente se encuentra en negociaciones con el Leganés para ampliar el contrato, pero es extraño que todavía no se haya concretado nada.

El técnico del conjunto pepinero insiste en su deseo de quedarse y es que tras una temporada de altos y bajos, el argentino ha conseguido sentirse querido y agusto en Leganés. El proyecto va avanzando pese al comienzo difícil y eso podría decantar su continuidad. Además el Leganés está dispuesto a darle un mayor control en el ámbito deportivo.

Dentro de esas negociaciones, Pellegrino pide que se lleve a cabo un proyecto serio y que mire hacía más arriba. Por lo tanto, Pellegrino quiere pensar más allá de la salvación, algo parecido a lo que ha conseguido Bordalás este año.

El Leganés sabe que las negociaciones no serán sencillas, tenemos el ejemplo de lo sucedido con Abelardo en el Alavés. El técnico de los alaveses terminará su etapa en el banquillo de Mendizorroza por no llegar a un acuerdo con los dirigentes respecto al salario, pedía el doble. Algo parecido le sucedió a Pellegrino con el propio Alavés en el año 2017, cuando todos daban por hecho su renovación.

En cuánto al futuro de José Bordalás es incierto, según ha comunicado en varias ocasiones él solo está centrado en la temporada y ha pedido a su representante que no le comunique ninguna oferta hasta finalizar esta campaña. Por lo tanto ni el Getafe ni él conocerán su futuro hasta finales de mayo o principios de junio, de ahí la obligación de barajar otras posibilidades por parte del Getafe.

El Sevilla es uno de los equipos que quieren los servicios del alicantino, pero veremos también dónde termina el Getafe. En caso de conseguir entrar en el “sueño de Champions” su decisión podría cambiar radicalmente. Lo que está claro es que no tendremos nada claro hasta finalizar La Liga.









 

Comentarios