El Fuenlabrada pierde 0-1 contra el Lugo en otro partido marcado por la sequía goleadora

Otra oportunidad perdida: los problemas se agravan

El Fuenla sigue demostrando que tiene todo, menos el gol. Ante el Lugo, volvimos a ver a un buen C.F. Fuenlabrada e incluso mejor que el visto ante el Zaragoza en La Romareda. Pero como decía Homer Simpson, “puedes tenerlo todo, pero hay algo que nunca podrás tener: un dinosaurio”. Los azulones lo tienen todo, pero no tienen el gol. Y es ya preocupante, porque pueden meterse en unos problemas que no eran imaginables al final de la primera vuelta.

Pocas veces tendrá una primera mitad tan plácida como la que disfrutó ante el Lugo. Salió determinado a arrasar al rival, y en los primeros veinticinco minutos lo consiguió con creces. Barrió en todos los balones divididos (mención especial a Randy), y se instaló en los tres cuartos de campo del rival (destacando Iban Salvador y Hugo Fraile).

Ganó hasta la posesión el Fuenla, algo que no hace prácticamente nunca. Al descanso, todos los datos favorecían a los de Mere. Todo era positivo, pero en el marcador seguía un 0-0 que era tan injusto como amenazador. Tuvo cuatro ocasiones el Fuenlabrada, la de Caye bien centradito la más clara. Pero la pelota sigue sin querer darle el gusto a los azulones de ganar.

La segunda parte siguió el mismo camino de la primera, pero le añadió un toque de crueldad que nadie esperaba. El Fuenla salió siendo el mismo, con el mismo dominio y las mismas ocasiones, pero este equipo está totalmente negado de cara a puerta. La frustración es evidente: da igual que tengas las ocasiones o que metas tres delanteros, como hizo Mere Hermoso en la segunda mitad. Goles son goles, y en el Fuenla no llegan ni regalados.

Las dinámicas son muy complicadas. Este partido, en la primera vuelta, se hubiera ganado con toda seguridad. La inercia daba para ello, pero ahora tras una victoria en once partidos ganar se convierte en un desafío a la altura de subir un ocho mil sin sherpas. Sin gol, es imposible. Y, para mayo agonía, tu rival llega una vez y te gana el partido, fallando tú a la hora de defender. Toda la efectividad que le falta al Fuenla le sobra a todos sus rivales, casi sin excepción.

El fútbol, que tan generoso fue con el Fuenlabrada en la primera vuelta, está mostrando su cara más cruda en la segunda. Lo que antes eran situaciones que remaban a favor, ahora son todas en contra. Y contra eso deben luchar los de Mere, sobre todo a nivel psicológico, porque esta derrota es de las que duelen. Por injusta, por inesperada y por cruel. No se puede hacer más para conseguir menos.

ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Biel; Iribas, Prieto (Oriol Riera), León, Glauder; José Rodríguez (Cristóbal), Clavería (Sekou), Hugo Fraile, Iban Salvador; Randy, Caye

ONCE DEL C.D. LUGO: Ander; Campabadal, Peybernes, Malagón (Marcelo), Kravets; Jaume, Seoane, El Hacen (Pita); Carrillo, Yanis, Lass (Iriome)

GOLES: 0-1 El Hacen, min.75

Comentarios