Oportunidad de oro

La derrota del Málaga hace de este Leganés-Fuenla algo más que un derbi (lunes 21:00, Onda Fuenlabrada)

José Ramón Sandoval decía, en la previa de este partido, que jugar antes que los rivales te quita presión (si ganas el partido). La experiencia de esta jornada se pone de parte del técnico de Humanes, pues el Fuenlabrada cierra la jornada 34 con un derbi ante un Leganés sabiendo que hay mucho más que tres puntos y la supremacía ante el vecino en juego. 

La clave está en que el Málaga abría el fin de semana contra el Girona y perdió, lo que significa que sus perseguidores pueden recortarle puntos si consiguen la victoria. No lo logró la Real Sociedad B, lastrada por las expulsiones ante un Alcorcón que sacó partido. Sí lo hizo el Amorebieta, que derrotó al Ibiza. Y queda el que más tajada puede sacar, el Fuenla, que si gana al Lega se pondrá a cinco puntos de los malagueños. Cinco puntos de la salvación. 

El Fuenlabrada se ha enfrentado al Leganés en 17 ocasiones, consiguiendo la victoria en sólo cuatro de ellas, y empatando en siete. Tres de esos cuatro triunfos se han fraguado en Butarque, con los fuenlabreños de visitantes, y una de ellas fue la temporada anterior. En balance azulón de este derbi en Segunda División es muy positivo, pues ha ganado dos veces y empatado la restante. Los tres puntos, en cuanto a estadística, son muy factibles para el Fuenla. 

Los números tienen que imponerse a otra realidad, la del pobre rendimiento fuera de casa. La última victoria lejos del Fernando Torres se remonta a la segunda jornada, y encajar muchos goles se ha convertido en una tónica demasiado habitual. Quizá la clave sea que, realmente, no estará fuera de casa. Varios centenares de aficionados estarán acompañando a los azulones en las gradas de Butarque. 

La necesidad del Fuenlabrada contrasta con la del Leganés, que ha conseguido salir de una situación similar a la de los fuenlabreños hace muchas jornadas tras la llegada de Mehdi Nafti al banquillo. De pasar grandes apuros para la permanencia a estar tranquilo, con un colchón de doce puntos y a una distancia amplia, pero todavía asumible, de nueve puntos del playoff. Sus números como local son muy parecidos a los del Fuenla, con cinco victorias y ocho empates en dieciséis partidos. Llevan tres encuentros sin ganar, siendo el último una derrota abultada ante Las Palmas. 

Por parte del Fuenlabrada no estarán los lesionados Jano, Juanma, Iban Salvador y Tachi, cuya lesión es menos grave de lo que parecíó en Oviedo.También se puede quedar fuera Anderson por molestias físicas. El Leganés no tiene bajas, pero sí la duda de Recio. 

Comentarios