No hay cura para este enfermo

Derrota 2-3 del Fuenla ante el Huesca que aleja la salvación a nueve puntos

La competición se empeña en darle oportunidades de redención al Fuenlabrada, y el equipo se empeña en tirar todas y cada una de ellas. Otra semana más, el Málaga había fallado. De regalo, también Real Sociedad B y Amorebieta. La oportunidad de ponerte a 6 y ser el que más cerca estuviera de la salvación era única. Pero cuando creemos que no hay más fondo, que los azulones ya solo pueden ir a mejor por lógica, llega la realidad para darnos un bofetón. No, este Fuenla no está para salvarse. 

La primera parte es la mejor prueba. Un equipo transparente en su desempeño defensivo, con todos los hombres clave del Huesca tranquilos en campo rival y ganando todos los duelos. Eran mejores, eran superiores y, para colmo, el primer gol llega a los tres minutos con Dieguez metiéndola en su portería. Empata el Fuenla de corner por medio de Adrián, y poco después todos se quedan paralizados en un saque de banda para que Ignasi marque en slow motion dentro del área. Despeje flojo de Pulido, tres defensores delante del balón y el central termina rematando (pese a que venía de más lejos). Belman ni la puede ver, entre tantas piernas aliadas. En su conjunto, la exageración de un desastre defensivo que acumula jornadas y decepciones. Por mucho que en ataque sí haya una mejora (sobre todo a balón parado), no puedes correr si te das un martillazo en cada pie.

Y pese a todo, hubo hueco para la esperanza. Tres cambios al descanso, otro reflejo más de la situación, y todo al ataque. Apuesta al todo o nada. Y en veinte minutos se pasó del empate de Kante (y casi doblete en un minuto) y varias opciones para el 3-2 al 2-3 y dominio casi absoluto del rival. Hubo opciones para el empate, pero ninguna ya para la victoria. El Huesca, cómodo de nuevo, rozó el 2-4.

La esperanza abandona al aficionado fuenlabreño, golpeada una y otra vez a base de derrotas duras y continuadas. A cada atisbo de luz, capotazo de oscuridad. Ya sólo quedan 21 puntos por competir...para remontar nueve. El panorama tiene que cambiar radicalmente; la Primera RFEF asoma en el horizonte.

ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Belman; Iribas (Kante), Pulido (Diamé), Dieguez, Gozzi (Buer); Cristóbal, Bravo (Zozulya), Pol Valentín, Ontiveros; Adrián (Amigo), Bouldini

ONCE DE LA S.D. HUESCA: Andrés Fdez; Andrei (Pulido), Insúa, Ignasi, Florian, Mateu (Darío); Pablo Martínez (Mikel Rico), Mosquera, Gerard Valentín (Joaquín), Seoane; Escriche (Lago Jr.)

GOLES: 0-1 Dieguez p.p., min.3; 1-1 Adrián, min.25; 1-2 Ignasi Miquel, min.29; 2-2 Kante, min.61; 2-3 Joaquín, min.67

Comentarios