No dejarse ir para terminar la temporada con orgullo

Fuenla-Real Sociedad B, penúltimo partido en casa en Segunda División (sábado 16:00, Onda Fuenlabrada)

El C. F. Fuenlabrada apura sus últimas jornadas como equipo de LaLiga SmartBank. Con el descenso confirmado al 99%, sólo impedido por el goal average con Málaga y Sporting, lo único que queda es terminar la temporada de la mejor manera posible. Quedan dos partidos en casa, el primero este sábado ante la Real Sociedad B, y hay que ofrecer lo mejor posible a una afición que empujó hasta que vio que no le respondían. 

Hay, claro, un agujerito por el que se cuela un halo de esperanza. Ese 1% de opciones que quedan pasan por una larga agonía que comience venciendo al equipo de Xabi Alonso y con Málaga o Sporting (o ambos) perdiendo. Es prácticamente imposible, por eso el convencimiento es el de acabar con la mayor dignidad posible tras una temporada en la que ya he sufrido mucho más de lo imaginable.

La Real Sociedad B está en otra onda: tiene posibilidades reales de mantenerse. Con los pinchazos constantes de Málaga y Sporting, han aprovechado algunas de sus oportunidades y ahora están a cuatro puntos de la salvación. Su visita al Fernando Torres es absolutamente trascendental, pues perder y terminar la jornada a 7 puntos con 9 por disputar significaría casi tirar la toalla. Los donostiarras vienen con todo a ganar o morir. 

Sandoval (que vuelve al banquillo) tendrá las bajas habituales de Jano, Juanma e Iban Salvador, a los que se unen Sotillos y Konaté por sanción. Vuelven a estar disponibles tanto Iribas como Belman, que se perdieron el match ball en Lezama por estar también sancionados. En el conjunto vasco faltará Olasagasti por ciclo de tarjetas.

Comentarios