Morro salva al Fuenlabrada en una primera parte para olvidar

Empate a cero entre Fuenla y Amorebieta con cuatro intervenciones sensacionales del portero debutante

Fuenlabrada y Amorebieta firmaron tablas en un partido que tuvo una parte para cada equipo y ninguna para el aficionado. En los primeros cuarenta y cinco minutos falló profundamente el equipo local, en la segunda desapareció el visitante. Y en ninguna de las dos vimos goles, pese a que hubo ocasiones (para los vascos) y acercamientos (para los madrileños). 

Oltra hizo hasta cinco cambios en el once, en la semana en la que hay tres partidos en seis días. En alguno hay que dar descanso a gente, y el técnico valenciano escogió este. La mala actuación de su equipo hasta el descanso no está justificada en dichos cambios, porque todos lo hicieron mal. Muy pocas jugadas con más de dos pases, que además no tenían mucho criterio. Mucho balón largo, cuyo rechace acababa en el rival invariablemente. Y con una actuación bajo palos sensacional de Miguel Morro, que debutó con el Fuenla a base de paradones que terminaron dejando un punto en casa. 

Para más desgracia, Konaté se lesionó tras un choque con Zozulya al ir a por el mismo balón y tuvo que ser sustituido inmediatamente. Su sustituto, Arturo Molina, fue lo único salvable de una primera mitad que no hay por donde cogerla. Lo hizo casi todo mal y se salvó por los pelos. Le quedaban otros cuarenta y cinco minutos para intentar arreglar una actuación casi insalvable. 

Y resulta que lo hicieron (a medias). Se rehicieron, comenzaron a tener la pelota y a moverla por las bandas y, durante muchos minutos (desde el sesenta hasta el final), el Amorebieta no pudo ni salir de su propio campo. El Fuenla llegó al partido una hora tarde, pero se presentó con fuerza. Precisamente la que le faltó para rematar aquellos acercamientos que parecían tener como destino la red y no encontraron rematador. La imagen se salvó, pero el resultado fue imposible de remontar sin generar remates. 

Así, con una parte para cada uno y muy poca diversión, ambos se repartieron un punto que no satisface a nadie. Al Amorebieta porque no aprovechó su momento, y al Fuenlabrada porque la reacción no maquilla tanto rato de mala actuación. Sin tiempo para pensar mucho, el sábado espera el Ibiza. 

ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Morro; Sotillos (Iribas), Pulido, Juanma, Pol Valentín; Dieguez (Mbia), Konaté (Arturo), Pedro León, Mula (Anderson); Soldano (Kante), Zozulya

ONCE DE LA S.D. AMOREBIETA: Saizar; Aldalur (Larra), Óscar Gil, Arregi, Luengo, Ozkoidi; San José, Álvaro Peña (Mikel Álvaro), Olaetxea (Iker Bilbao); Guruzeta (Etxaburu), Obi (Amorrortu)

Comentarios