El Comité de Competición de la RFEF desestima el recurso del Atlético de Madrid

Morata se pierde el derbi definitivamente

Álvaro Morata no estará finalmente ante el Real Madrid en el derbi de este fin de semana. El Atletico de Madrid interpuso un recurso por su expulsión ante el Mallorca, pero el Comité de Competición lo ha desestimado y el delantero mantiene la sanción de un partido por no controlarse con Xisco y Salva Sevilla.

Morata fue expulsado tras ver dos tarjetas amarillas en pocos segundos. La primera la recibió por encararse con Xisco, y la segunda por hacerlo de nuevo con Salva Sevilla. Según el acta del encuentro, recibe las tarjetas por "encararse sin llegar al insulto o la amenaza". El Atleti no recurrió la primera tarjeta, pero sí la segunda.

El Comité de Competición de la RFEF ha contestado hoy manteniendo la sanción a Morata, apoyándose en que "del visionado de las imágenes se observa que Morata se dirige al jugador rival a escasa distancia del mismo y realizando una serie de manifestaciones de las cuales no se tiene conocimiento". No ven errores en el acta, y por eso dan la razón al colegiado.

Por otra parte, el Atlético de Madrid también intentó recurrir la tarjeta que vio Stefan Savic por una disputa área por "golpear a un adversario con el brazo de forma temeraria en disputa del balón". Al igual que con Morata, el Comité respalda al árbitro y mantiene la tarjeta.

Comentarios