Hace efectiva una cláusula de renovación de su contrato, como hizo Cristóbal

Mikel Iribas renueva hasta 2021

Mikel Iribas seguirá siendo jugador del C.F. Fuenlabrada al menos una temporada más. El lateral derecho, uno de los hombres fuertes y veterano de ese vestuario, seguirá vistiendo la camiseta azulona en la 2020-2021 al hacerse efectiva una cláusula de su contrato. Por tanto, cumplirá un lustro como fuenlabreño. 

El goteo de noticias en torno a la plantilla del Fuenla sigue su curso. Ayer fue Cristóbal el que renovaba, y hoy ha sido Mikel Iribas. Mejor dicho, han sido anunciadas sus renovaciones, en un patrón de anuncio por día que podría continuar en los siguientes con más renovaciones contractuales (e incluso algún fichaje).

Mikel Iribas lleva cuatro años en el C.F. Fuenlabrada, y está a punto de sobrepasar la meta de los cien partidos en Liga con esa camiseta. En todas las temporadas ha sido importante, en Segunda o Segunda B, y en cada una ha jugado más partidos y más minutos que en la anterior. Su jerarquía y solidez, así como su capacidad para incorporarse al ataque, le han hecho indispensable a lo largo del tiempo. 

En esta temporada, el donostiarra ha jugado 2925 minutos, distruibuidos a lo largo de 34 partidos. Eso hace una media de 86 minutos por partido, lo que refuerza su carácter de titular prácticamente indiscutible. Es el tercer jugador que más minutos ha acumulado, habiendo visto 8 tarjetas amarillas (0,2 por partido). El año que viene, donde cumplirá 33 años y un lustro como azulón, seguirá luchando por mejorar estos datos. 

Comentarios