Mbia vuelve a España para defender la camiseta fuenlabreña

El pivote camerunés regresa tras su aventura en China y un pasado glorioso en el Sevilla

No hay dos sin tres, y el Fuenlabrada completa su triplete particular en este cierre de mercado. Y, seguramente, no haya tres sin cuatro. Primero ha sido Konaté, luego Arturo Molina. El trío lo completa ahora un viejo conocido que, como tenga la mitad de lo que mostró en su momento, será un gran fichaje. Stéphane Mbia llega al Fuenla libre para esta temporada. 

Forzando poco la memoria, la primera imagen que viene a todos es la de Mbia con la camiseta del Sevilla F.C. La segunda, probablemente, sea la de aquel cabezazo glorioso en Mestalla. Esa etapa, entre 2013 y 2015, quizá sea su momento más dulce. Después, el camerunés ha pasado por multitud de equipos como el Trabzonspor, el Toulouse y cuatro equipos chinos (siendo el último el Wuhan). Ahora, con 35 años, vuelve a España para dejar sus últimos coletazos de fútbol. 

Mbia es un pivote defensivo que refuerza una zona que ha quedado muy fortalecida en la plantilla del Fuenlabrada, la del hueco entre la defensa y el centro del campo. Con Konaté y Mbia, las carencias que dejó la salida de Ciss deberían quedar resueltas. El centro del campo azulón ya ha encontrado su equilibrio.

Comentarios