Mariano destroza a un gran Fuenlabrada

El C.F. Fuenlabrada se acercó a su mejor versión en el partido más difícil de la temporada, ante el Real Madrid Castilla. Comenzó perdiendo con un fallo de Isma Gil, remontó 1-2 gracias a Jorge Ortiz y Rovirola y trató de igual a igual a un equipo que demostró su superioridad física y de calidad por medio de Mariano, autor de los tres goles. El Castilla remontó jugando con diez.

El campo era espectacular, el rival también trata de jugar bien, el césped era una alfombra que no se volverá a ver...era un partido perfecto para que el C.F. Fuenlabrada mostrara una versión mucho más contundente y convincente de lo que habíamos visto en las últimas jornadas. No decepcionó: vimos a un equipo distinto; que se gustaba, quería y podía.

¿Cuál era la diferencia con respecto a otros partidos? No es una, sino varias. La primera es que el Castilla era un rival parecido en cuanto a juego, que dejaba tocar la pelota. La segunda es que el Fuenla mostró confianza y mucha hambre, tanta que la presión era buena en el centro del campo y sobre todo en el campo contrario. Eso le permitió tener el balón y poder manejarlo con fluidez.

La pega es que, como siempre, los fallos penalizan mucho, y el de los azulones llegó demasiado pronto. Con una mala salida de Isma Gil, que no pudo atrapar el balón y se quedó limpio para que Mariano hiciera el primer tanto. No se vino abajo el Fuenla, y obtuvo su premio: un lanzamiento de falta en la frontal que Jorge Ortiz mandó a la red, incontestable, difícil de ver venir para el portero.

La segunda mitad se antojaba favorable al Fuenlabrada, por las sensaciones del partido, por el marcador y porque los dos centrales blancos estaban con tarjeta amarilla. A los diez minutos marcó Rovirola, su primer gol esta temporada, y poco después José León era expulsado por una mano. Parecía que la situación se le ponía más de cara que nunca a los de Morientes (los de Beñat ayer)...

Pero el fútbol es caprichoso, y el Castilla se puso a generar más peligro y volverse más agresivo cuando estaba con diez que con once. Con Mariano como destructor, Febas y Odegaard como alteradores del orden público y Marcos Llorente como destructor del juego rival creció el conjunto de Zidane, y el Fuenla pasó a resguardarse lo mejor posible y estirarse rápido con la pelota en los pies.

No se puede decir que fuera una mala decisión, porque los azulones siguieron creando peligro ya sea a través de balones largos o de salidas rápidas. El problema es que el Castilla sigue siendo el Real Madrid, y su superioridad cuando suben el nivel resulta abrumadora. Mariano clavó una falta de la misma manera y en la misma portería en la que lo había hecho Jorge Ortiz antes, y a quince minutos del final combinó con Febas para terminar poniendo el balón en la otra punta de la portería, inalcanzable para Isma Gil.

Hubo una oportunidad final, una ocasión de que el fútbol le devolviera al Fuenlabrada algo de lo que le ha quitado hasta ahora en los últimos minutos. Un balón para Tito en la banda izquierda que el extremo puso al corazón del área. Allí esperaba un rematador azulón, casi relamiéndose porque la ocasión era clarísima...hasta que Marcos Llorente fue al suelo en el último instante y sacó a córner la pelota. Un mal final, una vez más, pero esta vez el sabor es distinto. Esta actuación es lo más próximo a la idea de fútbol que quiere practicar Fernando Morientes. Si ese es el camino, habrá más victorias que derrotas.

FICHA TÉCNICA

ÁRBITRO: Rubén Jiménez González. Pese a que el partido fue muy igualado y se le vio poco, hay dos acciones que pudieron cambiar el partido: un posible penalti sobre Borja Díaz y un gol que anuló a Matas por fuera de juego.

GOLES: 1-0 Mariano, min.13; 1-1 Jorge Ortiz, min.20; 1-2 Rovirola, min.55; 2-2 Mariano, min.65; 3-2 Mariano, min.75ONCE DEL REAL MADRID CASTILLA: Craninx, Fran (Febas 18'), Tejero, Lienhart, León, Marcos Llorente, Lazo (Mayoral 63'), Javi Muñoz, Mariano (Enzo 75'), Odegaard, CedrésONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Ismael Gil, Anuarbe, Dani Guillén, Cabrera, San José (Carrasco 86'), Rovirola (Tito 69'), Jorge Ortiz, Tello, Dorian (Matas 72'), Noguera, Borja Díaz

Comentarios