Mantener la solidez de visitantes como objetivo

Fuenlabrada y Málaga se ven las caras en La Rosaleda, este domingo a las 16:00 en Onda Fuenlabrada

Un visitante invicto llega a casa de un anfitrión invicto. Este domingo, Fuenlabrada y Málaga se enfrentan en un choque de trenes en el que uno de los dos puede perder su condición de imbatible. Los azulones, que ganaron al Alcorcón y empataron contra la Real Sociedad B y el Huesca, no han recibido un gol fuera de casa. Los malagueños, que empataron con el Mirandés pero ganaron al Alcorcón y al Girona, tampoco han encajado como locales. Dos rachas tremendas que se pueden romper...o no. 

El Fuenlabrada llega con una de cal y una de arena. Lo positivo es que llega tras lograr su primera victoria en casa, tras imponerse 2-1 al Cartagena con doblete de Pedro León. Sin encontrar todavía su mejor nivel, los de Oltra suman 10 puntos de 21 y son el equipo menos goleado tras el empate a dos de la Ponferradina con el Valladolid. 

Lo negativo es que las lesiones y molestias no dan tregua a los fuenlabreños. Con Jano y Gozzi todavía en la enfermería, sin volver a los entrenamientos, esta semana han caído lesionados dos jugadores más: Pulido y Cheick. El central tiene una rotura miofibrilar en la parte posterior del muslo derecho, y el extremo una pubalgia. Ambos se perderán cerca de un mes de competición. Por otro lado, Konaté se retiró el jueves del entrenamiento con molestias, y Oltra no da por segura la convocatoria de Nuno Pina y Mbia pese a que han entrenado con normalidad. 

En el Málaga, lo peor en cuanto al calendario ya ha pasado. Los de José Alberto arrancaron bien con dos empates y una victoria, pero luego afrontó una etapa contra cuatro de los mejores equipos de la categoría. Ha salido tocado del envite con sólo una victoria y tres derrotas, y tienen ganas de poder demostrar que su mejoría de calidad con respecto a la temporada anterior no se plasma sólo sobre el papel. 

La mala noticia para ellos es que esta semana se ha lesionado de gravedad uno de sus hombres más importantes. Luis Muñoz se rompió el día 30 el ligamento cruzado de la rodilla derecha, a la vez que sufre un esguince del ligamento lateral interno. Un destrozo que le va a mantener fuera durante los próximos siete u ocho meses, con altas posibilidades de que su temporada haya acabado aquí. Contra el Fuenla, tampoco podrá contar con Escassi. 

Comentarios