Manita europea que no tapa los problemas

El Real Madrid jugó su primer partido en Champions y consiguió un resultado muy relajante: 5-1 ante el Basilea. Buena primera parte, donde llegaron cuatro de los goles. James y Bale marcaron y asistieron. La cara negativa del Madrid fue la de siempre: una segunda parte muy pobre y una defensa nefasta.

17/09/2014 | Sergio Martínez | Fn

El Real Madrid comenzó a defender su título de campeón de Europa, y lo hizo con contundencia. Le metió cinco goles a un débil Basilea, que sirven para relajar un poco las tensiones acumuladas en las últimas semanas. James estuvo muy activo e intervino en dos de los goles, al igual que Bale; Casillas tuvo su parada buena, Benzema marcó por fin un gol...Buenas noticias para un equipo necesitado de ellas. Pero no todo fue bonito.

La primera parte nos mostró lo que se esperaba del Madrid: dominio y goles. Costó un poco que llegaran, pero la suerte ayudó a abrir la lata. Un centro de Nacho en el minuto 14 tocó en Suchy y se coló en la red, cambiando totalmente la trayectoria del balón. Era el comienzo de una goleada.

Y el Madrid empezó a carburar en ataque. Modric se encontraba en su salsa sin tantas obligaciones defensivas, James encontró la comodidad para desplegar parte de su buen juego...y poco más se necesitó. Luka encontró a Bale con un pase precioso por encima de la defensa, y el galés respondió con una vaselina por encima del portero para poner el segundo gol. Un minuto después, asistía a Cristiano para poner el tercero.

El partido estaba resuelto y quedaba una hora. James hizo su primer gol como madridista seis minutos después, y tras eso...llegó la cara B del Madrid. Los blancos no consiguieron cuajar un buen partido completo ni ante un rival asequible como el Basilea. Derlis González culminó una contra de los suizos con un disparo cruzado en un fallo defensivo.

Después del descanso, el conjunto de Ancelotti perdió hasta el dominio. El partido pasó a una indefinición asombrosa, quizá fruto del resultado abultado. Pero siendo el Madrid un equipo tan frágil atrás, la sensación de inseguridad en cada ataque rival era tremenda. Pepe y Ramos siguen demostrando que están muy lejos de su mejor nivel, y el equipo lo nota. Casillas tuvo que sacar una buena mano tras un fallo de Varane, que sustituyó al sevillano.

Tras muchos minutos de hastío y descontrol, llegó el quinto gol gracias a Benzema. Lanzó un disparo potente que entró directamente por la escuadra, y puso fin a su mala racha. Cuando dispara, suele marcar. Lo malo es que es un 9 que no suele hacerlo porque se centra más en dar el pase. Cosas raras que hace el Madrid...

Terminó el partido con la clara victoria madridista, que sirve para calmar los ánimos y coger confianza. Pero no hay que olvidar que quedan muchas cosas mejorables, como los bajones de las segundas partes o la extrema fragilidad defensiva. Tiempo hay. En el Real Madrid, poco.


FICHA TÉCNICAÁRBITRO: Damir SkominaGOLES: 1-0 Suchy p.p., min.14; 2-0 Bale, min.30; 3-0 Cristiano, min.31; 4-0 James, min.36; 4-1 Derlis González, min.38; 5-1 Benzema, min.79ONCE DEL REAL MADRID: Casillas, Nacho, Pepe, Ramos (Varane 65'), Marcelo, Kroos, James, Modric (Illarramendi 73'), Bale, Cristiano, Benzema (Chicharito 81')ONCE DEL BASILEA: Vaclik, Schar, Samuel (Kakitani 63'), Suchy, Elneny, Xhaka, Frei (Delgado 82'), Safari, Derlis González, Zuffi, Streller (Embolo 72')

Comentarios