Álvaro Barbosa y Javi Robles han sido presentados tras incorporarse al C.F. Fuenlabrada

"Llevaba años fuera y tenía muchas ganas de volver"

El Fuenlabrada continúa con su carrusel de presentaciones. Esta vez ha sido el turno de Álvaro Barbosa y Javi Robles, un defensa y un centrocampista. Un regreso a casa con más experiencia en el zurrón y una cesión para crecer y aportar todo lo que pueda. Pasado que se convierte en presente, y presente que quiere un buen futuro. 

La historia de Barbosa es la de un fuenlabreño que ha mamado sentimiento azulón desde la niñez. De la cantera al primer equipo, y de ahí a una década rindiendo por la Segunda División B. Ahora, más curtido, vuelve a una casa que no es la misma que dejó: "Llevaba ya bastantes años fuera y tenía muchas ganas de volver donde empecé [...] Desde que yo estuve han cambiado muchas cosas. El club ha mejorado mucho, sobre todo en cuanto a medios e instalaciones. Es un club más profesional". 

La gran mayoría ni siquiera recordará a aquel chaval que corría por la banda hace años. Barbosa da una pincelada de lo que puede aportar en el carril: "La velocidad es lo que me caracteriza. Creo que puedoo aportar trabajo y compromiso, y atudar mucho al equipo en esa zona. Me encuentro muy bien en los espacios". 

El otro presentado ha sido Javi Robles. Centrocampista criado en la cantera del Almería (y una pincelada de la madridista), a sus 21 años ha debutado con el primer equipo y sido parte del ascenso a Primera División. Llega en calidad de cedido. 

Viene a Fuenlabrada con la cabeza en su sitio y las ideas claras: "Espero sentirme importante, después de que el año pasado no pude participar mucho. Ser importante, ayudar en lo que pueda para los objetivos colectivos. Si hacemos caso de las palabras del director deportivo, Miguel Melgar, Robles era la opción prioritaria para su puesto. Robles tenía claro también qué es el Fuenla: "Un equipo con mucha identidad. Cuando te enfrentabas, sabías al equipo al que te ibas a enfrentar. Un equipo aguerrido, con fuerza, y sabías que era una visita muy difícil". 

"Me describiría como un jugador con recorrido, que puede jugar en todas las posiciones del centro del campo, que puedo aportar ofensiva y defensivamente. Me gusta tener mucho el balón". "Tenemos un año bonito por delante, con muchos retos, y espero poder ayudar al club y crecer futbolísticamente". 

Comentarios