Este sábado a las 19:00h

Llega el líder al Pabellón Fernando Martín. Baloncesto Fuenlabrada - Leyma Coruña

La vigesimoquinta jornada de la LEB ORO nos trae un choque entre el Baloncesto Fuenlabrada y el Leyma Coruña. Los fuenlabreños, que no tienen novedades en cuanto a lesionados, se enfrentan al reto de superar al líder de la competición.

Imagen de un lance del partido de ida en Coruña. Foto: Basket Coruña
photo_camera Imagen de un lance del partido de ida en Coruña. Foto: Basket Coruña

El técnico fuenlabreño Toni Ten habla del choque ante el Leyma Coruña, equipo que en el partido de ida consiguió ganar el Baloncesto Fuenlabrada, pero es uno de los partidos más exigentes que van a tener los de casa: "Muchas jornadas líder, con mucha solvencia, un proyecto que lleva años consolidándose en A Coruña queriendo estar arriba y que este año lo ha conseguido definitivamente renovando a muy buenos jugadores del año pasado y sumando piezas importantísimas, confiando en Epi que es un gran entrenador. Es un partido exigente y de los que a todos nos gusta jugar, que venga el líder, que podamos ser capaces de competir y de ganar. Es un partido bonito para todos”..

En la primera vuelta los de Toni Ten, consiguieron la victoria, el mismo técnico lo explica: “Fue el partido en el que nosotros pensamos que el equipo había hecho el clic, fue un partido muy serio, con un foco de ataque clarísimo de dónde queríamos poner el balón, con una determinación muy buena, llevamos el plan de partido a la perfección, no cometimos errores atrás, fuimos capaces de pararles el juego interior, chocamos, nos pusimos. Bueno, fue un partido de un nivel de intensidad, de concentración y de acierto altísimos, donde demostramos que podíamos jugar a alto nivel. Es una lástima porque fue una excepción, veníamos de ganar a Cáceres, pero después tropezamos otra vez. Y volviendo al hoy, sobre todo tenemos que tener más deseo que ellos de ganar. Ellos se están jugando la liga y nosotros nos estamos jugando muchísimas cosas, entre ellas nuestro futuro como profesionales. Entonces hay que tener más deseo que ellos y querer ganar más que ellos, y todo eso se tiene que ver reflejado en la pista”.

Además el técnico explicaba cómo había ido la semana tras la derrota del martes ante el Estudiantes en Magariños: “Son tres partidos en siete días, no suele pasar porque cuando hay jornada entre semana lo normal es distribuirlos en nueve días. Tenemos a todos muy bien físicamente, pero desde el partido de Estudiantes hasta el partido de mañana las cargas han sido pocas. Lo que hay que poner en pista es el físico que tenemos, nuestro problema no es que estemos mal físicamente, sino que muchas veces no ponemos el nivel físico que tenemos que poner en los partidos. Entonces, por capacidad, ningún problema, alguna pequeñita molestia, pero todos disponibles para el partido”.

Comentarios