Fuenlabrada-Almería, este domingo a las 20:00

La última fiesta del 2019 en el Fernando Torres

El 2019 se acaba. Seguramente, el C.F. Fuenlabrada desearía que durara para siempre, para alargar tantas alegrías y ascenso histórico. Pero todo llega a su fin y, este fin de semana, los azulones juegan su último partido en el Fernando Torres de este 2019.

Cerrará un ciclo de gestas y desafíos completados ante el último gran equipo que faltaba por visitar el feudo fuenlabreño: el Almería. El conjunto dirigido por José María Gutiérrez (el artista antes conocido como Guti) llega a Fuenlabrada con unos datos magníficos y un problema. 

Las cifras están ahí, incuestionables. El Almería es segundo con 35 puntos, sólo ha perdido dos partidos (el último a principios de octubre) y tiene el mejor gol average de la categoría, +14.

Una solidez que todo el mundo desearía  pero que puede verse comprometida si las ausencias defensivas que sufrirán se notan en exceso. Tres de los cuatro defensas titulares no estarán por sanción, y Gutiérrez tendrá que improvisar una defensa inédita. En el Fuenla, la buena noticia es que, salvo contratiempo, Pablo Clavería estará disponible para jugar. No así José Fran (que no volverá, previsiblemente, hasta 2020), Randy (segundo partido de sanción) o Miguel Ángel. 

El partido tiene un horario inusual para el Fuenla, cerrando la jornada, y no muy beneficioso para el aficionado por ser un domingo casi invernal a las ocho de la tarde. Pero eso no impedirá, a buen seguro, que los seguidores del equipo acudan para despedir en casa un año inolvidable para todos. 

Comentarios