La Roda C.F - C.F. Fuenlabrada: tres puntos sin marcar ningún gol

El C.F. Fuenlabrada visitó a La Roda y ganó 0-1 sin marcar ningún gol, pues el tanto de la victoria lo hizo Soufian en propia meta cerca del final. En un partido donde primó más el orden que el juego, el Fuenlabrada dispuso de hasta diez ocasiones para marcar con claridad, pero no supo transformar ninguna. Tercera victoria fuera de los azulones, que no ganaban lejos del Torres desde enero.

Tras tres empates consecutivos, el Fuenlabrada consiguió al fin la victoria en un partido que se pareció mucho a los tres anteriores. El Fuenla pre Visnjic y este han marcado una línea clara, para lo bueno y lo malo: está muy ordenado, es complicado hacerle goles y dispone de ocasiones suficientes como para ganar con solvencia. La parte mala es que no es capaz de marcar un gol ni en los mano a mano.

Ayer vimos otra versión más de este Fuenla, en el que vuelve a primar más remangarse y currar mucho que desplegar un juego vistoso. Lo importante ahora para mejorar es lo primero, no lo segundo, y los azulones ganan así en seguridad. La primera parte fue aburrida, no nos engañemos, con dos equipos perfectamente colocados a los que, sin embargo, les faltó lo mismo (más a La Roda que al Fuenla), tranquilidad para circular la pelota. Aún así pudimos ver dos ocasiones para cada equipo: dos disparos lejanos de La Roda y dos mano a mano visitantes que atajó el portero. La mala noticia de ese primer tiempo fue la lesión de Samu.

La segunda parte fue mejor estéticamente hablando, y nos trajo una ocasión muy clara al poco de empezar, un remate de Matas que el portero, apenas sin ver, desvió a córner. Fue una segunda mitad donde el Fuenlabrada sufrió muy poco, menos que en la primera parte, pero tampoco era capaz de imponerse con la pelota en un campo muy irregular. La entrada de Borja Díaz le hizo bien al equipo en ese sentido.

Cuando todo parecía encaminado de nuevo al 0-0, pese a las claras ocasiones, llegó el fallo de los fallos. En un partido plagado de imprecisiones y errores tontos, la forma de decantarlo no podía ser de otra manera. El lateral Soufian hizo una cesión con la cabeza sin mirar a su portero, primer error. El arquero estaba muy adelantado, segundo error. Y el resto es fácil de entender: la cesión no fue buena, superó al guardameta y se coló en la red. En el minuto 82, en la recta final. Cuando más duele.

Los últimos quince minutos (porque se añadieron seis) fueron una odisea de ataque de La Roda, que no tuvo ninguna oportunidad, y un quiero y no puedo del Fuenla. Con el rival volcado, aparecieron por fin los espacios que tan bien supieron aprovechar los azulones para quedarse mano a mano con el portero. Tres o cuatro veces lo consiguió, y no fue capaz de marcar en ninguna de ellas. Toda la seguridad que desprende el equipo se desvanece cuando mira al arco contrario, y eso sigue siendo un problema.

El partido se puede mirar desde dos puntos de vista. Uno es que por fin llegó la victoria, en un partido en el que terminó siendo mejor y en el que volvió a mostrar solidez, aunque todavía quede camino para llegar a lo que Visnjic quiere. Además, el equipo no notó en exceso la ausencia de Jorge Ortiz y estuvo apoyado en todo momento por la afición, esas 55 personas que se adueñaron del campo. El otro punto de vista es que, de no ser por el autogol, el Fuenla habría perdido dos puntos habiendo tenido ocasiones muy claras. Como ante Portugalete, Leioa y Talavera...

FICHA TÉCNICA

ÁRBTIRO: Subirats Matamoros. No influyó en el resultado (por fortuna) pero él y su asistente número uno se equivocaron reiteradamente señalando faltas y fueras de banda al revés de como eran.

GOLES: 0-1 Soufian p.p., min.82

ONCE DE LA RODA C.F.: Luis, Soufian (Javi Bolo 82'), Pablo, Aitor, Ramón, Samu (Sergio 19'/Héctor 68'), Oca, Espinola, Megías, Adrien, Riera

ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Ismael Gil, Anuarbe, Guillén, Carrasco, San José, Rovirola, Velasco, Tello (Borja Díaz 75'), Matas, Noguera (Cabrera 84'), Tito (Robles 77')

Comentarios