Expresan en un comunicado que quieren jugar el partido con los jugadores que tengan disponibles

La plantilla del Fuenla se cansa: "Exigimos que se pongan de acuerdo y fijen una fecha para jugar el Dépor-Fuenla"

Reivindican su derecho a luchar hasta el final lo que han conseguido en los terrenos de juego

La plantilla del C.F. Fuenlabrada se ha cansado de ser un mero observador en toda la polémica de los contagios por COVID-19 y pasa a la acción. Gota a gota se llena el vaso, y la nota de La Liga en la que decían que el equipo había renunciado a jugar el partido ha sido la que ha desbordado la paciencia. 

Sí, muchos de ellos están enfermos, pero su espíritu competitivo no ha dismunuido ni un segundo. Al igual que el propio club, sus jugadores se muestran indignados y niegan que en ningún momento hayan renunciado a jugar. Es más, van más lejos de lo que el club ha ido nunca: exigen que las instituciones fijen una fecha para jugar el partido con los jugadores que haya disponibles en ese momento. Cabe recordar la postura del club, que es aceptar la decisión que se tome y mostrarse dispuesto a jugar.

La plantilla, en cambio, lo exige. Y lo hace con ferocidad, apelando a la responsabilidad del club para con sus intereses y reservándose el derecho de ejercer acciones legales para defender su postura. Por tanto, pese a la enfermedad, quieren jugar sí o sí. No ponen plazos, de ahí que digan "con los jugadores que haya disponibles". No será en las mejores condiciones, pero la plantilla del Fuenlabrada quiere ganar o perder sobre el campo aquello que se ha ganado por rendimiento deportivo. Quieren ser ellos, con su esfuerzo, los que decidan el final de una historia que está lejos de terminar. 

Por su interés, reproducimos íntegro el comunicado de la plantilla colgado en Twitter: 

"Ante el cruce de manifestaciones oficiales qque se han publicado a lo largo de la tarde hoy por parte de La Liga y el Club de Fútbol Fuenlabrada, la totalidad de la plantilla queremos expresar nuestra total INDIGNACIÓN y que: 

-No entendemos la postura de La Liga al afirmar que el C.F. Fuenlabrada renuncia a la disputa del encuentro pendiente ante el R.C. Deportivo perteneciente a la última jornada de La Liga SmartBank.

-Exigimos que las distintas instituciones se pongan de acuerdo en fijar una fecha razonable para la disputa del encuentro ante el R.C. Deportivo y poder afrontar el partido con los jugadores que haya disponibles en ese momento. 

-Apelamos a la responsabilidad del Club para defender los intereses de esta plantilla para poder disputar el partido y la posibilidad de clasificarse para los playoffs de ascenso a Primera División, como nos hemos ganado sobre el terreno de juego  durante las anteriores 41 jornadas de competición.

-Nos consideramos los ÚNICOS perjudicados, doblemente, por esta situación; puesto que somos los afectados directamente por una pandemia mundial y sufrimos las consecuencias deportivas al negársenos el derecho de disputar el partido frente al R.C. Deportivo. 

-Nos reservamos el derecho a emprender acciones legales frente a las diferentes instituciones para defender nuestra postura ante los acontecimientos que se han desarrollado desde el pasado sábado 18 de julio de 2020. 

Así mismo, quieren aprovechar este comunicado para agradecer públicamente las muestras de apoyo de instituciones, compañeros y aficionados que han recibido, a pesar de que muchas de ellas tardaran en llegar". 

Comentarios