En la final disputada en el estadio de Butarque de Leganés

La leganense Ana Toledano entregó la Copa de la Reina al F.C. Barcelona

La RFEF quiso que Toledano, afectada de esclerosis múltiple, entregara el trofeo como reconocimiento a sus valores humanos

El Fútbol Club Barcelona femenino se proclamó este domingo campeón de la Copa de la Reina de fútbol en la final disputada en el Estadio Municipal de Butarque. Las catalanas se impusieron por 4-2 al Levante. Leganés ha acogido las dos semifinales y la final de la competición con tres encuentros del mejor fútbol femenino.

La exjugadora de balonmano y vecina de Leganés Ana Toledano entregó el trofeo de vencedoras a las jugadoras del Barcelona.

La Real Federación Española de Fútbol, organizadora del evento en el que han contado con la colaboración del Ayuntamiento de Leganés y el Club Deportivo Leganés, quiso reconocer de esta forma los valores humanos, espíritu de lucha y trayectoria de Ana Toledano, ex jugadora internacional de la Selección Española de Balonmano, afectada de esclerosis múltiple y fundadora de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Leganés.

Ana Toledano, vecina muy querida en Leganés, fue la encargada de ofrecer en 2016 el pregón de las Fiestas de San Nicasio, y participó en 2019 en el pregón de las Fiestas de Nuestra Señora de Butarque que realizó el Club Balonmano Leganés.

Junto a Ana Toledano también asistieron el alcalde de Leganés, Santiago Llorente y el concejal de Deportes, Miguel Ángel Gutiérrez, el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco; la consejera de Deportes de la Comunidad de Madrid, Eugenia Carballedo; el vicepresidente de la RFEF, Rafael del Amo Arizu, la vicepresidenta de la RFEF Elvira Andrés; el director general del Club Deportivo Leganés, Martín Ortega y directivos del FC Barcelona femenino y el Levante UD.

El FC Barcelona se impuso en una disputada en la final en la que se marchó con una ventaja de 3-0 al descanso gracias a los goles de Patri Guijarro, Alexia Putellas y Marta Torrejón. Tras el paso por vestuarios las levantinistas Alba Redondo y Estefanía Banini redujeron distancias antes de que Alexia Putellas hiciera el 4-2 definitivo en el minuto 70. 2800 aficionados siguieron el encuentro desde las gradas de Butarque.

Comentarios