Jonathan Praena agradece a Morientes su "trabajo y profesionalidad"

El presidente del C.F. Fuenlabrada ha comparecido esta mañana para dar explicaciones sobre la destitución de Fernando Morientes como entrenador del primer equipo. Es una decisión difícil para él, pues la apuesta por el técnico y las expectativas generadas no se han visto finalmente recompensadas. Le desea a Morientes lo mejor, y muestra el perfil que quieren para el nuevo entrenador: un hombre experimentado en la Segunda División B. Por otro lado, el club desmiente que una discusión sea el detonante de la marcha de Morientes.

Eran alrededor de las nueve y media de la mañana cuando Jonathan Praena accedía a la sala de prensa del estadio Fernando Torres. Siempre con traje, siempre con la sonrisa en la boca, pero esta vez con cierto grado de nerviosismo. No es hombre acostumbrado a las comparecencias, pero sí a tomar decisiones. Y el miércoles, junto al resto de la directiva, tuvo que tomar una que le ha costado mucho: prescindir de Fernando Morientes.

Expresa que la decisión ha sido difícil y meditada, y que la ha tomado "debido a que todas las facetas del proyecto están yendo hacia delante y en lo deportivo creemos que tenemos que dar un impulso”. Un impulso para el que cree que hay que cambiar de entrenador. No se ha querido olvidar de “agradecer a Morientes todo lo que ha hecho durante este tiempo por su trabajo y profesionalidad y, por supuesto, desearle mucha suerte en su carrera como entrenador”.

Ahora hay que buscar un nuevo entrenador para el Fuenlabrada, alguien que dirija al equipo al menos hasta que termine la temporada. Praena ha expresado cuál es el perfil que se busca: un técnico experimentado en la Segunda División B. El objetivo es que el equipo termine el año lo más arriba posible, ahora que todavía hay posibilidades.

Por el momento, la persona que se encargará de dirigir al equipo ante el Leioa será Juan Luis Mora, que hasta este momento era el director de la cantera y entrenador del filial azulón.

El club desmiente que una discusión influyera en el cese de Morientes

En Fuenlabrada Noticias hemos publicado en exclusiva la hipótesis que defienden varias fuentes, que el cese de Fernando Morientes no sólo tiene que ver con cuestiones deportivas, y que habría otra motivación detrás. El lunes hubo una comida entre el manchego y el directivo Ramón Fernández y se produjo una discusión, lo que nuestras fuentes defienden como uno de los motivos para el cese.

Desde el club desmienten que la discusión sea un motivo para cesarle, ya que no lo ven como un hecho relevante. El motivo, destacan una vez más, es la irregularidad en los resultados, y el objetivo es intentar cambiar el rumbo ahora que aún queda tiempo para tratar de llegar a puestos superiores como pueden ser los de Copa del Rey.

Comentarios