Ismael Gil hace nadar al Fuenla para morir en la orilla

El C.F. Fuenlabrada sacó un empate agridulce de su visita al estadio Paquito Giménez. El resultado no es injusto, pero sí la forma en que se dio. Javi Barral adelantó a los azulones de cabeza en la primera parte. En la segunda, el Socuéllamos salió en tromba y era imparable. Sólo Isma Gil, con una prodigiosa actuación, evitó que entraran los goles. Al final, el rechace de un penalti a segundos del final le quitó los tres puntos al equipo de Ferreras.

31/08/2014 | Sergio Martínez | Fn

Sólo faltaron unos segundos para que el Fuenlabrada se llevara los tres puntos. Los mismos que quiso robarle Borja al crono con una falta en el centro del campo, en la banda izquierda del Socuéllamos. Le costó una amarilla que quizá tuvo que ver antes por reiteración, pero le cayó entonces. Nadie podía imaginar lo que ese balón colgado al área iba a provocar.

Y es que el conjunto azulón fue capaz de resistir hasta el extremo. Resistió al potente arranque de los locales, que salieron a por todas en su debut en casa en la Segunda División B. Equilibró el partido a base de ocasiones a balón parado, gracias a la buena noticia de que el Fuenla tiene ahora un buen repertorio de jugadas ensayadas. Casi funcionan dos de ellas, pero se marcharon cerca del larguero y del palo. El partido iba de un extremo a otro, con una batalla constante en el centro del campo por hacerse con la pelota. Un esférico que pasaba más tiempo en el aire o parado que en juego.

Hasta que en una de esas jugadas de estrategia llegó el gol que adelantaba a los de Ferreras. Le llegó un rechace a Tello, que puso el centro al segundo palo. Allí esperaba solo Javi Barral, que había aprovechado el fallo defensivo para colocar la cabeza y poner el balón en el otro palo. Imposible de detener para Bocanegra, pese a que se estiró bien.

Uno de los hechos que marcó el partido fue el choque de Nuño en la recta final de la primera parte, que provocó que tuviera que retirarse minutos después. Le sustituyó Juanma Ortiz, que a la postre sería una pesadilla para Raúl Aguilar y San José.

Se llegó al descanso con la victoria del Fuenlabrada, pero la segunda parte no fue ni mucho menos fácil. El Socuéllamos no había bajado los brazos, y los usó para lanzar golpes a la mandíbula que hubieran tumbado a cualquiera. Durante minutos, encerró en su campo a los fuenlabreños a base de intensidad, presión y fe. Pero no pudo noquear. En medio del shock por un arranque inesperado, hubo un hombre que se mantuvo firme y tiró de calidad para salvar los muebles.

Ismael detiene el penati que acaba finalmente en gol tras el rechace | Fn

Isma Gil detuvo disparos de todos los colores, casi siempre a bocajarro y a un metro de distancia. Durante veinte minutos, Calle, Santi Cabeza, Ocaña, Juanma Ortiz, Carlos García...encontraban la forma de superar a la defensa y disparar. Fueron los únicos minutos en los que consiguieron sobrepasar a San José, y sobre todo a un excelente Raúl Aguilar.

Pero resistieron. Isma Gil mantuvo el 0-1 y el resto fue reduciendo poco a poco el ímpetu de los manchegos. Tello, que hizo un muy buen partido, volvió a tomar el mando, y la entrada de Guti le dio un compañero con el que contemporizar y poner pausa. También la actuación de Molino contribuyó a equilibrar de nuevo la balanza, y el Fuenla pudo hacer el segundo dos veces. Pero no lo hizo, y el final fue cruel.

Volvemos a la falta de Borja en los últimos segundos del descuento y el balón colgado. Ocaña (si no me equivoco) puso el balón desde el centro del campo hasta el área, algo fácil en un campo pequeñito. Algún compañero peinó el balón sin quererlo, y el balón se iba fuera. Pero por el camino impactó en Barral, y Benjumea Álvarez consideró que era mano. Desde nuestra posición, no pudimos ver bien la jugada.

Ahí estaba Juanma Ortiz para lanzar el penalti, el último estertor de un partido que se resistía a morir. Los segundos pasaban, y cada uno rezaba por su equipo de distinta forma. Ambos fueron escuchados: los aficionados del Fuenla vieron cómo Isma Gil realizaba el último milagro parando el disparo, y los del Socuéllamos hicieron lo mismo al ver cómo el rechace le caía de nuevo a Ortiz para mandarla a la red.

Un final muy cruel que crea polémica, no ya por el penalti, que terminó siendo lo de menos. Pocas quejas hay sobre él. Sí aparecen al valorar si el árbitro debió anular o no el gol al estar el tiempo cumplido. Unos dicen que, tras lanzar desde los once metros, Benjumea debió pitar el final y no conceder el gol al ser una segunda jugada. Otros, sin embargo, argumentan que, de haber sido así, el colegiado debió avisar de que el lanzamiento de Juanma Ortiz sería la última acción. No lo hizo, dejó seguir la acción y el Fuenla acabó con dos puntos menos. No fue inmerecido, pero sí fue cruel. Os dejamos la narración del partido completa:

Pese a este empate, el Fuenlabrada está mejorando los números del arranque de la temporada pasada. Tras dos partidos, los azulones llevaban dos puntos hace un año. Hoy, llevan el doble. Un buen comienzo, pero con la sensación agridulce de que faltó muy poco para llevarse la segunda victoria. Próximo rival: Real Madrid Castilla. Zidane visitará el Fernando Torres.


FICHA TÉCNICAÁRBITRO: Benjumea ÁlvarezGOLES: 0-1 Javi Barral, min.38; 1-1 Juanma Ortiz, min.95ONCE DE LA U.D. SOCUÉLLAMOS: Bocanegra, Carlos García, Salva, Pelegrina, Zurdo, Jesús García, Berni (Kike Domínguez 59'), Nuño (Juanma Ortiz 39'), Santi Cabeza, Ocaña, CalleONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Ismael Gil, Anuarbe, Raúl Aguilar, San José, Barral, Omar, Borja, Tello, Borja Pérez (Guti 68'), Carlos Martínez (Molino 62'), Pachón (Adrián Navarro 81') 

Comentarios