No hay central malo en el Atleti

El Atlético de Madrid se impuso al Elche 0-2 en el Martínez Valero, con goles de Giménez y Mandzukic. El central, que sustituye a Miranda por lesión, muestra gran nivel defendiendo y atacando, aunque su gol debió ser anulado por fuera de juego de Arda Turan. Los rojiblancos siguen sumando en partidos grises.

07/12/2014 | Sergio Martínez | Fn

Suma y sigue el Atlético de Madrid en la liga, y las víctimas se acumulan en la cuneta. No es un ejército de funambulistas, aunque de vez en cuando muestra que pueden serlo. Lo normal es que gane siendo un ejército de remeros, trabajando duro y mecánicamente. Hace la goma, se estira y se contrae con total comodidad. No necesita lujos, porque con el trabajo duro basta. Al menos con la mayoría.

Entre ellos está el Elche, al que se le vieron las costuras desde el principio. La estrategia era clara, resguardarse e intentar salir de vez en cuando a ver si cazaba un gol. Con otros equipos puede que funcione, pero no con el Atleti. Si no le incordian, el conjunto de Simeone está tan tranquilo que casi se adormila. Si además le dejan el balón, los que se adormilan son los espectadores.

Eso es lo que ocurrió en el Martínez Valero. El Atleti buscaba el gol, sin prisa pero sin pausa, y el aficionado común buscaba una postura cómoda para dormir. Hasta que vimos la excepción dentro de la norma: el Atlético sigue innovando en los saques de esquina. Parecía imposible, pero todavía pueden ampliar su arsenal goleador a balón parado.

Esta vez no pusieron la pelota en el área buscando las cabezas de siempre, sino que la jugaron en corto. Tras varias combinaciones en la banda, le pasaron el balón a un Arda que estaba en fuera de juego, y el turco se la puso a Giménez dentro del área. Es central, pero remató como un delantero puro. Otro arma de doble filo en la defensa rojiblanca. Por un lado te para, por el otro te mata. El ying y el yang, siendo las dos opciones buenas y complementarias.

Ya en la segunda parte, fue Mandzukic el que sacó la maza para dejar el partido visto para sentencia. Gabi le sirvió un balón de oro (no confundir con ese gran premio reducido a coñazo anual que se llevará Cristiano en enero) en profundidad, y ahí estaba el croata para avanzar metros en un gol que habría firmado Diego Costa. Al acercarse a Tyton, Mandzukic remató al palo corto viendo que el hueco era demasiado grande.

Efectivamente, el hueco entre Atlético de Madrid y Elche es demasiado grande. En otros tiempos, hubiera sido un partido más igualado. Ahora no hay opción para la intriga. El Atleti suma y sigue.


FICHA TÉCNICA

ÁRBITRO: Vicandi Garrido

GOLES: 0-1 Giménez, min.17; 0-2 Mandzukic, min.52

ONCE DEL ELCHE: Tyton, Damián, Enzo Roco, Lombán, Cisma, Pasalic (C. Herrera 60'), Mosquera, Víctor Rodríguez (Álvaro 82'), Fajr, Coro (Fragapane 65'), Jonathas

ONCE DEL ATLÉTICO DE MADRID: Moyá, Juanfran, Giménez, Godín, Siqueira, Tiago, Gabi, Arda (Raúl Jiménez 79'), Koke, Raúl García, Mandzukic (Griezmann 73')

Comentarios