Hasta luego, Lucas

Lucas Hernández firma hasta el 2024 por el Bayern Múnich

Lucas Hernández será nuevo jugador del Bayern Múnich para la próxima temporada. La operación se ha cerrado a través de su cláusula de rescisión cifrada en 80 millones de euros.

Pese a que el Atlético de Madrid y Diego Pablo Simeone querían contar con Lucas Hernández para la próxima temporada, el francés ha decidido aceptar la oferta ofrecida por el Bayern. “El Atlético de Madrid ofreció a Lucas Hernández la posibilidad de ampliar su contrato con nosotros, pero la decisión del jugador es continuar su carrera deportiva en el Bayern de Múnich y afrontar un nuevo reto”, ha explicado el equipo español en un comunicado oficial.

El hasta ahora actual jugador del equipo madrileño firma hasta el 2024 por el equipo alemán y ha declarado que ha sido “la decisión más complicada de su carrera”, pero por lo que parece era una decisión que se tomó desde navidad. Posiblemente la caída del Atlético frente a la Juventus ha sido otro detonante para la marcha del jugador. Esto se suma a la petición de aumento de sueldo pedido por Lucas y que el Atlético no ha aceptado, muy posiblemente debido a las altas fichas de Griezmann o Simeone.

El jugador además ha afirmado que “el Atlético de Madrid significa muchas cosas para él, dónde ha crecido como futbolista”. También se ha querido despedir de la afición y todos los componentes del club. Lucas ha disputado un total de 110 partidos ( 67 Liga, 18 Copa del Rey, 16 Liga de Campeones, 8 LIga Europa y 1 de Supercopa de Europa) durante cinco temporadas. Además ha ganado una Liga Europa y una Supercopa de Europa.

De esta forma, el Bayern se hace con los servicios de unos de los mejores centrales ( o laterales) del momento y del futuro. Los alemanes intentaron contratarlo en el mercado invernal pero se encontraron con la negativa del Atlético que les respondió con que solo hablarían en verano. De todas formas, el Atlético consigue 80 millones de euros por un central (cifra que no está nada mal), y más teniendo en cuenta que Lucas se ha perdido gran parte de la temporada.

Ahora al equipo del Cholo le toca mover ficha y encontrar recambio en la defensa. Lucas no será la única baja atrás, Godín ( lo tiene hecho con el Inter), Filipe Luis, Juanfran y hasta Sávic pueden marcharse este verano. Está claro que la reforma de la plantilla comienza por su punto más fuerte, la defensa.

Comentarios