Fuenlabrada-Lugo, el domingo a las 12:00 en el Fernando Torres

Fuenla-Lugo: muchas similitudes y distintas necesidades

El C.F. Fuenlabrada vuelve al Fernando Torres tras el satisfactorio punto conseguido ante el Real Zaragoza. Lo único que falta es el gol (de hecho, hace exactamente un mes que los azulones marcaron el último), pero todo lo demás está y eso es lo que quiere mantener. El Lugo podría ser, sobre el papel, un rival idóneo para sumar tres puntos más de dos meses después.

El conjunto entrenado por Curro Torres es el penúltimo clasificado, y es el peor conjunto lejos de su casa en toda la categoría. Sólo ha conseguido una victoria en trece partidos fuera del Anxo Carro, y es sin duda el punto débil de los gallegos. Fuera de eso, los resultados de Fuenla y Lugo son parecidos y su devenir en los últimos partidos también: los detalles les impiden sumar puntos que seguramente  merecen.

La diferencia entre ellos es, por tanto, la forma de jugar y las necesidades de uno y otro. Mere Hermoso hablaba del Lugo en la previa como un equipo "con 4-3-3 reconocible y que es 4-1-4-1 defensivo. Defiende muy bien presionando en campo contrario y que guarda muy bien el balón [...] y donde quizás algunos aspectos defensivos les han costado puntos". Mientras tanto, el Fuenla es un 4-4-2 que en los últimos partidos tiende al 4-2-3-1 y que falla en ataque. Y los gallegos luchan por salir de la zona de descenso, mientras que el Fuenla busca tres puntos que le pongan por encima de los cuarenta.

En este partido, la única baja que ha confirmado el técnico es la de José Fran, obligada tras ver la quinta amarilla la semana pasada. El resto de jugadores, salvo molestias, estarán disponibles para Mere Hermoso. Pocas dudas hay para el once, más allá de la que han abierto los buenos minutos de José Rodríguez en La Romareda. el centrocampista podría empezar a disputarle minutos a Cristóbal y Clavería.

Comentarios