Derrota 1-2 del Fuenla ante el Linares Deportivo con una segunda parte en la que mereció más, pero no transformó

Repetir la fórmula no fue suficiente

El C.F. Fuenlabrada afrontaba un partido difícil esta jornada. Después del duelo ante el Córdoba, quizá era de los más exigentes hasta ahora. Contra un Linares embalado, con toda la confianza que da no conocer la derrota en cinco jornadas y haber empatado sólo una vez. Los de Mere no andaban muy lejos, habiendo perdido solo un partido. Y en casa, todo victorias. Era un duelo que nos podía dejar buen fútbol o un duelo de igualdades y pocos riesgos. 

Afortunadamente, tocó lo primero. Arrancó un Fuenla muy agresivo en la presión en campo contrario, y eso le dio dos lanzamientos desde la frontal nada más empezar. A los pocos minutos, el Linares empezó a demostrar por qué está donde está. Con problemas en su campo, pero si pasa al contrario los crean ellos. Entradas profundas por las bandas, buenas diagonales hacia la frontal, buenos últimos pases...Y con eso y despistes defensivos del rival, dos goles en cuatro minutos y partido encarrilado. Y podía ser 0-3 de no ser por una manopla salvadora de Pol con el 0-0. 

La jugada decisiva llegó tres minutos después, con el Fuenlabrada intentando quitarse el susto de encima y lamentando sus errores atrás. Consiguió marcar rápido, con un centro de Aguirre desde el fondo que remató a placer Alegría en el área pequeña. La alegría y el alivio dieron paso a la decepción: Aguirre había partido de posición adelantada y el gol no valía. Tercer jarro de agua fría casi consecutivo....De ahí al final, el Linares contemporizó y el Fuenla trató sin éxito de llegar al área rival.

La segunda mitad, por segunda vez consecutiva, fue una redención para el Fuenlabrada. Cambios ofensivos, todos los de arriba al verde, y a buscar el empate. No tardó mucho en encontrar el 1-2, tras un centro preci(o)so de Fer Ruiz que Diego García mandó a la red. Ese fue el primero y único, pero pudieron llegar varios más que se quedaron en ilusiones. Ocasiones de todos los colores, por arriba y por abajo, de centros o de disparos en largo. Todo fogueo.

Pese a todo, tan cerca estuvo el empate como el tercero visitante, evitado brillantemente por Pol Freixanet. Salvó cuatro mano a mano, pero dos de ellos no sirvieron porque la jugada ya no valía. Primera derrota del Fuenla en casa, que otra vez vivió una primera parte iregular y otra en busca de la redención. En esta ocasión, no fue suficiente. Los deméritos atrás pesaron más que los méritos arriba. La parte alta de la tabla sigue yendo a toda velocidad y sin freno. Al Fuenla todavía le falta un poco para llevarse el gato al agua contra ellos. 

ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Freixanet; Iribas (Fer Ruiz), Juanma (Bolaño), Coch, Aguirre (Barbosa); Cristobal, Javi Robles (Diego García), Cubero, Iban Salvador (Amigo); Enzo, Alegría

ONCE DEL LINARES DEPORTIVO:  Ernestas; Duarte (Edu Viaña), José Luis Caro, Lolo González, Iván Serrano (Lucho); Rodri, Arnedo (Callejón); Gelardo, Sancrís (Candelas), Fermín López; Hugo Díaz (Fran)

GOLES:  0-1 Hugo Díaz, min.14; 0-2 Arnedo, min.18; 1-2 Diego García, min.58

ÁRBITRO: Fernando Román Román

Comentarios