Pleno de victorias y líderes provisionales de Segunda

Fuenla 2-1 Oviedo: Tampoco se relajan en casa

El C.F. Fuenlabrada sigue con la velocidad de crucero puesta. Tercera jornada, estreno en casa con toda su gente y con la reforma recién hecha y consiguen una victoria otra vez en los últimos minutos del partido. Esta vez hubo más tensión, sobre todo en la primera parte, y menos juego definido de los de Mere Hermoso. Pero el resultado sigue siendo el mismo: tres puntos más. Ya son nueve, y es un pasito más cerca de los cincuenta.

La primera parte fue más de arreones que de juego. Ambos equipos buscaban su mejor suerte por ráfagas, como si costara un mundo (y, probablemente, así era). En ese aspecto ganó el Fuenla, pues en dos de esos destellos de dominio se sacó un gol de la manga con Jeisson rematando solo en el segundo palo. En la jugada siguiente, cabezazo al larguero. Y poco después, ocasión muy clara por alto. El Oviedo tuvo dos, y tras la intervención del VAR, Ortuño pudo poner el empate de cabeza con un tanto que primero se había anulado por fuera de juego. 

La segunda mitad tuvo un dominador más claro, y es el C.F. Fuenlabrada. Empezó a controlar mas la pelota, circulaba mejor el balón y la presión era mucho más efectiva que en la primera mitad. Se asomaba tímidamente a la portería ovetense, pero sin conseguir más que disparos lejanos. Lo importante era que el Oviedo apenas pasaba del centro del campo.

Y, como ante el Extremadura, todo lo importante pasa al final. La parroquia azulona, que en su estreno no iba a ser de las que se fuera en el minuto 80 por no pillar atasco, se vio recompensada con la expulsión de Tejera por una fuerte entrada sobre Hugo Fraile y, en la siguiente acción, con el tanto de Anderson para poner el 2-1 que sería definitivo pese al arreón final del Oviedo.

En definitiva, un partido muy especial para el C.F. Fuenlabrada que comenzó y terminó de la mejor manera. Arrancó recordando y mandando ánimo a Pedro Díaz, gerente del club, que pasa por un momento complicado de salud. Guardó un minuto de silencio escrupulosamente respetuoso (que fueron dos en realidad) por el triste fallecimiento de la hija de Luis Enrique y, luego, dio suspense hasta que regaló la traca final con una victoria que deja al Fuenla líder con 9 puntos. Podrá presumir de ello al menos hasta mañana, que no es poco.

ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Biel Ribas, Iribas, Juanma, David Prieto, Glauder, Cristóbal, Hugo Fraile, Clavería, José Fran (Anderson 77'), Randy, Jeisson (Oriol Riera 63')

ONCE DEL REAL OVIEDO: Herrero, Johannesson, Javi Fdez., Arribas, Mossa, Jimmy, Tejera (R 87'), Omar Ramos (Bárcenas 56'), Saúl Berjón (Bolaño 88'), Sangalli, Ortuño

GOLES: 1-0 Jeisson min. 29, 1-1 Ortuño min. 41, 2-1 Anderson min.89

Comentarios