Fallece a los 61 años Michael Robinson

El exjugador y comentarista deportivo inglés luchaba desde diciembre de 2018 contra el cáncer

Michael Robinson, el exfutbolista inglés y comentarista deportivo, ha fallecido este martes a los 61 años de edad tras luchar contra un cáncer que le fue diagnosticado en diciembre de 2018 .

Se ha marchado  todo un referente del fútbol ( jugó en el Liverpool y en el Osasuna) que ha marcado a toda una generación con su peculiar estilo y marcado acento inglés en las narraciones y reportajes deportivos.

El delicado de estado de salud en el que se encontraba el comentarista deportivo motivó la semana pasada que saltara la información entonces errónea, de que había fallecido. En aquel momento fue el propio Robinson quien salió a desmentir la información con un emotivo mensaje en twitter  “Para todos los que estáis preguntando, deciros que sigo en lucha. Muchas gracias a todos por vuestro interés y vuestras muestras de cariño. Veo que nunca caminaré solo, os escucho como en Anfield: You’ll never walk alone. Gracias de corazón y mucho ánimo en el confinamiento”.

Pero este martes, el mensaje era otro. Sus allegados habrían utilizado su cuenta oficial para comunicar “con tremenda tristeza” el fallecimiento de Michael Robinson. “Nos deja un gran vacío, pero también innumerables recuerdos, llenos del mismo amor que le habéis demostrado. Os estaremos eternamente agradecidos por haber hecho a este hombre TAN FELIZ, nunca caminó solo”, se lee en el mensaje.

El exjugador del Liverpool anunció en diciembre de 2018 que tenía cáncer tras serle diagnosticado un melanoma maligno después de notarse un bulto en la axila. Desde entonces ha querido seguir haciendo vida normal y continuar comentando partidos de fútbol junto a su inseparable compañero Carlos Martínez, quien se ha despedido de él con dos fotos juntos en las que se ve el paso del tiempo y un emotivo mensaje: “You’ll never walk alone. Siempre estarás conmigo”.

La muerte de Michael Robinson ha hecho que multitud de deportistas de diferentes ámbitos como Rafa Nadal, Sergio Ramos o Carlos Sainz hayan mandado sus condolencias a través de las redes sociales,  al igual que otras personalidades como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y compañeros de profesión. Diferentes instituciones como la RFEF, La Liga o clubes como el Barça y el Liverpool también han querido dedicarle unas palabras de despedida y cariño.

Nacido en Leicester el 12 de julio de 1958, Michael Robinson debutó en el Prestyon North End, después su carrera siguió en el Manchester City, Brighton, Liverpool, Queens Park Rangers y Osasuna hasta que se retiró en 1989. Llegó a ser internacional y disputar 24 partidos oficiales con la selección de Irlanda, aunque solo alcanzó la gloria de los títulos con el Liverpool de sus amores, con el que ganó la Liga, Copa de Inglaterra y Champions en 1984.

A los pocos meses de colgar las botas tras una despedida agridulce de Osasuna, Michael Robinson quiso seguir ligado al futbol a través del periodismo deportivo.  Arrancó detrás de un micrófono en Televisión Española, donde empezó comentando los partidos de la Premier League y después el Mundial de Italia 1990. Tras el evento internacional fichó por Canal+ España para aportar su visión técnica y humor inglés en las narraciones de La Liga junto a Carlos Martínez y colaborar en otros programas como El día después.

Michael Robinson también dedicó parte de su trayectoria televisiva para hacer reportajes de profundidad en Informe Robinson (Movistar+) y su variante Acento Robinson (Cadena Ser). Su trabajo como periodista ha sido reconocido con dos Premios Ondas (1992 y 2009) y con el Premio Internacional de Periodismo Vázquez Montalbán que entrega el Barça y Colegio de Periodistas de Catalunya.

Fuente: Agencias/ La Vanguardia

Comentarios