Ernesto y Hugo Fraile regalan al Fuenla un buen final del 2019

Había perdido el Cádiz, también el Almería. Y el Zaragoza, y después perdió el Girona. Era una oportunidad perfecta, por tanto, para que el Fuenla se pusiera empatado a puntos con el segundo y cerrar el año con victoria. Era tan ideal, que nunca llegó a pasar. Lo que es incostestablemente ideal es hacerle las cuentas al Fuenla pensando en que asegure una tercera posición en vez de asegurar la permanencia.

El balón parado definió el desarrollo de la primera mitad. Si el Fuenlabrada pudo hacer daño de alguna manera, fue encadenando jugadas estáticas. Si conseguía una falta, te sacaba de regalo dos córners y viceversa. No consiguió un peligro real, pero fue la única manera de acercarse a la portería de Ximo con cierta mordiente.

Para el Alcorcón también fue su mejor opción, y por donde se empezaron a mostrar las costuras de la defensa fuenlabreña. Una vez remató de cabeza, solo, el capitán alfarero (sin consecuencias). Repitió una segunda el Alcorcón, esta vez Elgezábal. Dos toques de atención a los que el Fuenla no atendió, y a la tercera que falló en el marcaje Boateng aprovechó para adelantar a los suyos desde la frontal.

El Fuenla, en varios aspectos, no estaba fino. Le costaba mucho sacar la pelota (mérito del Alcorcón en buena parte), le costaba recuperarla, no conseguía anticiparse como suele hacerlo y no estaba 100% concentrado. Así, era difícil hacer daño.

La vuelta de vestuarios nos dejó un cambio, la marcha de Clavería para que entrara Pathé Ciss. Ciertamente, mejoró el rendimiento dado por el14, pero esa era la única nota positiva que estaba dejando el Fuenla. Volvió del vestuario tal y como se había ido, errático y superado.

Pero el milagro llegó de nuevo, como ante el Racing de Santander. Lo que el Alcorcón te estaba quitanto, te lo devolvió en forma de penalti cometido por Ernesto sobre Iban Salvador. El enfrentamiento que tuvieron los dos durante todo el partido culminó con victoria personal para Salvador. Hugo Fraile, que no marcaba desde principios de noviembre, transformó el penal.

Cambió la historia desde entonces. El Alcorcón empezó a ver los fantasmas de una mala  temporada en Santo Domingo, y el Fuenla y sus cambios empezaron a nivelar el encuentro. Hubo una o dos ocasiones para ambos equipos, pero la balanza volvía a equilibrarse.

Terminó en empate, pero perfectamente pudo hacerlo en derrota para el Fuenla de no ser por ese penalti oportuno y salvador. Tercer empate seguido de los de Mere Hermoso, que terminan la primera vuelta con 34 puntos y en  cuarta posición. Los cincuenta puntos que se buscan quedan ya más cerca.

ONCE DE LA A.D. ALCORCÓN: Ximo; Adot, David Fernández, Diéguez, Bellvís (Pomares); Elgezabal, Boateng; Arribas, Stoichkov (Reko), Ernesto (Romera); Rui Costa

ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Biel; Iribas, Prieto, Juanma, Glauder; Cristóbal, Clavería (Ciss), Hugo Fraile, Anderson (Oriol); Iban Salvador, Jeisson (Randy)

GOLES: 1- Boateng, min.33; 1-1 Hugo Fraile p., min.71

Comentarios