Diego Costa apunta a titular, Morata entra en la convocatoria

El último tren a la liga pasa por el Camp Nou

Al Atlético no le vale el empate para poder luchar la liga

Esta noche el Camp Nou presenciará la última oportunidad de dar vida a una liga que ha estado dominada en todo momento por un Barcelona altamente regular. Si el Atlético de Madrid quiere disputar la liga hasta el final está obligado a ganar hoy, solo son ocho partidos los que quedan por disputar, en este momento cada punto que sume el Barcelona le acerca más para conseguir la liga.

El Barcelona se presenta esta noche a 8 puntos del Atlético, después de perder dos puntos frente al Villarreal o de ganar uno, según se quiera ver. Pero hoy además de tres puntos se juega el gol average, que por ahora no favorece a ninguno después del empate en el Wanda Metropolitano. El Atlético llega en línea ascendente después de dos buenas victorias seguidas y parece que el desastre de la Champions empieza a olvidarse. El Barcelona por su parte llega en un estado de forma alto pese al “pinchazo” en Villarreal.

El encuentro pasará muy probablemente por los déficits de cada equipo. En el caso de los azulgranas, la defensa, asunto pendiente y que en el último encuentro (sin Piqué) se observó sus carencias. En el caso del Atlético, los goles, aunque en los dos últimos encuentros han conseguido 6 goles y esto puede servirles de manera positiva. Pero no nos olvidemos, Simeone nunca ha ganado en el Camp Nou (pese a conseguir una liga allí) y Griezmann nunca ha conseguido marcarles. De hecho, el técnico argentino ha señalado que eso es positivo, “ya que las estadísticas están para romperlas”.

El partido de esta noche no deja margen al conformismo ni la especulación para el Atlético de Madrid. Nada que perder, pero mucho que ganar, ese será hoy el pensamiento en todos los hinchas colchoneros, pese a que la lógica nos dice que la Liga es del Barcelona. Pero si por algo se decantara el partido de uno u otro lado será por Leo Messi, él decidirá por dónde irá el encuentro. Seguro que Simeone y su cuerpo técnico darán mucha importancia a no hacer faltas cercanas al área. Todos conocemos cómo se las gasta el 10 azulgrana.

El Barcelona pone su confianza en Messi y el Atlético en la vuelta de Diego Costa y Álvaro Morata. Ambos jugadores estarán dispuestos para Simeone, en el caso de Costa todo apunta a su titularidad. Morata ha forzado para llegar, pero la cita así lo requería, en caso de estar ambos disponibles Simeone saldrá con Morata-Griezmann-Costa arriba. También la vuelta de Filipe supone algo positivo, ya que el Cholo ha tenido que “tirar” de Juanfran en su lado no natural.

Por último, la presencia esta noche de Griezmann dará mucho que hablar después de todos los debates generados sobre su futuro. El jugador no ha negado de manera contundente las especulaciones y esto hace que se incrementen, lo que está claro es que esta noche los aficionados del Barcelona juzgarán al jugador francés.

El Atlético hoy tiene la última oportunidad de subirse al tren de la liga y el Barcelona está a un partido de dejar definitivamente cerrada la liga antes del duelo de Champions. Por lo tanto, hoy es una final para ambos.

Alineaciones probables:

Barcelona (1-4-3-3): Ter Stegen, Sergi Roberto, Lenglet, Piqué, Alba, Busquets, Arthur, Rakitic, Messi, Coutinho y Luis Suárez.

Atlético de Madrid (1-4-4-2): Oblak, Juanfran, Giménez, Godín, Filipe, Saúl, Rodrigo, Koke, Griezmann, Morata y Diego Costa.

Hora partido: Sábado 6 abril, 20.45 / Movistar Partidazo

Comentarios