El Fuenlabrada recibe a un Oviedo que quiere sumar su segunda victoria y remontar el vuelo (lunes, 19:00)

El Torres espera con impaciencia una victoria

El C.F. Fuenlabrada de José Luis Oltra no quiere bajar el ritmo. Tras el gran estreno ante el Almería (aguado por el empate final) y la buena y vital victoria ante el Castellón, ahora toca prolongar el buen estado de forma y empezar a arreglar uno de los problemas de esta temporada: perder demasiados puntos en casa. 

El aficionado se acostumbró en la temporada anterior a ver buenos partidos y sumar tres puntos en el Fernando Torres, pero en la 2020-2021 ha visto cómo se iban los puntos por una circunstancia o por otra. El equipo arrancó bien con dos victorias, pero no ha vuelto a hacerlo desde el 26 de septiembre. El empate se ha instalado casi como norma, y es una situación con la que también se quiere romper. 

Por parte del Oviedo, la situación no ha sido positiva en las últimas jornadas. La victoria de la jornada anterior ha cortado la mala racha que arrastraban, con hasta seis partidos consecutivos sin ganar. Un mal momento que no le ha repercutido demasiado en la clasificación, sólo dos puntos por detrás del Fuenlabrada. Lejos del Carlos Tartiere, tampoco está siendo su mejor temporada: sólo suman tres victorias y, hasta en cinco ocasiones, no han sido capaces de marcar. 

En el encuentro de la primera vuelta, el Fuenlabrada ya tuvo en su mano la victoria con varias ocasiones muy claras que no supo definir. Fue en noviembre, y aquel partido terminó con empate a uno. Ahora, con ambos equipos en diferentes estados de forma, será una oportunidad para ambos de tirar hacia arriba o seguir con tranquilidad en mitad de la tabla. De hecho, si el Fuenla gana se pondrá con once puntos de ventaja sobre el descenso (nueve si lo hacen los asturianos). 

José Luis Oltra no tendrá a su disposición a Sekou, Sotillos e Iban Salvador por lesión, ni a Glauder o Damián por sanción. 

Comentarios