¡El que marque, pierde!

El Atlético de Madrid empató a cero en un interesante partido ante la Juventus. Encuentro tremendamente táctico, con más miedo a perder que ganas de vencer. Los rojiblancos no se jugaban nada, incluso podían perder, pero la Juve se lo jugaba todo. Los últimos minutos fueron un paripé en el que ninguno quiso pasar apenas del centro del campo. Partidazo de Giménez.

10/12/2014 | Sergio Martínez | Fn

El Atlético de Madrid pasa a los octavos de la Champions como primero de grupo, y la Juve como segunda. Fue un partido bonito el que nos brindaron los dos equipos en Turín, pero raro. Lo fue porque el desarrollo no lo marcó lo que ocurría en Turín, sino en el Olympiakos-Malmö. Los turineses caminaban sobre una seguridad muy reducida de que, empatando contra el Atleti, les valía para pasar de ronda.

Pero era inevitable pensar en que si ganaba el Olympiakos y el Atleti marcaba un gol, la Juve quedaba eliminada de la Champions. Por eso el encuentro de Turín miraba de reojo al de Grecia, y se notó demasiado. Cuando los de Míchel se adelantaban en el marcador, la Juve pisaba un poco el acelerador e intentaba atacar con fuerza la portería de Moyá. Cuando empataba el Malmö, volvían a relajarse. Como contrapeso, el central Giménez frenaba cualquier ocasion de los italianos, siendo seguramente el mejor de su equipo.

No se pueden destacar grandes ocasiones del partido, pues sólo hubo una y la solventó Buffon con una gran parada. El Atlético de Madrid estaba muy tranquilo con el 0-0, y pocas veces atacó el área de la Vecchia Signora. No dominó, no tuvo control, pocas veces pudo nivelar la posesión de la Juventus...pero tampoco quiso hacerlo. Con remangarse, aguantar y poner el modo inexpugnable tuvo más que suficiente.

El paso de los minutos fue dejando cada vez más claro que a los dos equipos les valía el 0-0, y el partido terminó con los defensas de la Juve tocando en su campo mientras que ningún jugador del Atleti sobrepasaba la línea del centro del campo. Era un acuerdo implícito, una forma de decir y mostrar que el trabajo estaba hecho y que ambos firmaban el empate desde el principio. Como recompensa, ambos estarán en los octavos de final.


FICHA TÉCNICA

ÁRBITRO: William Collum

GOLES:

ONCE DE LA JUVENTUS: Buffon, Lichtsteiner, Bonucci, Chiellini, Evra, Pirlo, Pogba, Vidal, Pereyra, Tévez, Llorente

ONCE DEL ATLÉTICO DE MADRID: Moyá, Juanfran, Giménez, Godín, Siqueira, Mario Suárez, Gabi, Arda, Koke, Raúl García, Mandzukic

Comentarios