El peor partido en el peor momento

El C.F. Fuenlabrada visitó al Getafe B y perdió 3-0 con toda justicia. Ismael Gil evitó que el resultado fuera humillante con múltiples intervenciones inspiradas. Los locales sabían lo que querían hacer y cómo hacerlo. Los de Ferreras estuvieron perdidos con el balón en los pies durante casi todo el partido, y desbordados sin él por las bandas. Fue el peor partido de la temporada.

23/11/2014 | Sergio Martínez | Fn

Los partidos malos se dan de vez en cuando. Entran dentro de las posibilidades, cuando todo lo que intentas sale mal y el rival aprovecha sus ocasiones. Puedes perder porque el rival ha sido mejor que tú. O porque no has sabido manejar el partido. O por mala suerte. Pero si todo se combina cuando necesitas con urgencia mejorar tu confianza, sucede lo que pudimos ver en Getafe.

Diez minutos de la segunda parte es todo el tiempo que el Fuenla mostró algo bueno, y el comienzo del partido. Unos minutos en los que había ideas, una intención y una forma de intentar ganar. No tuvo demasiadas ocasiones, pero en esos periodos las creó. Si en algún momento tuvo alguna posibilidad, fue entonces. El resto solo se puede describir como un hundimiento mental sin paliativos.

Hay que ser justos con el Getafe B, porque supo ver rápidamente las carencias del Fuenla y aprovechar sus virtudes. En este caso, se hicieron dueños por completo de las dos bandas a base de ayudas y desbordes entre laterales y extremos. José Carlos e Ivi en la izquierda, Edu Payá y Pere Milla en la derecha. Y por todo el frente de ataque, un eléctrico Emi Buendía que estaba en todas. Pusieron infinidad de centros, algunos más exitosos que otros, pero siempre lo conseguían o sacaban un córner. Sin un balón llegaba a la frontal, era rematado sin contemplaciones.

Así llegó el primer gol getafense, con un disparo cruzado desde lejos de Buendía. Ismael Gil intentó detenerlo, pero iba muy bien dirigido y lejos de su alcance. Es sólo una opinión, pero tras ese tanto la debilidad mental del Fuenla afloró para reducir al equipo a la nada más absoluta. El portero y Fa fueron lo más destacado de la primera parte, y eso no es un halago.

Buscando una reacción, José Luis Navarro hizo dos cambios en el descanso. Retiró a Fa y Tello (totalmente desaparecido este último), y entraron Borja Díaz y Borja Pérez. En el rato en que los de Ferreras ordenaron sus ideas y fueron a por el empate, la lucha de ambos fue importante. Cuando volvieron a sumirse en las tinieblas, estuvieron al nivel de sus compañeros.

Los primeros minutos de la segunda parte se pueden resumir en tres intervenciones milagrosas de Ismael Gil que evitaron un 4-0 por la vía rápida. Todavía salvaría dos o tres ocasiones más antes de encajar el 2-0, obra de Emi de nuevo. Es este segundo tanto el que acabó con el arreón del Fuenlabrada, y con cualquier posibilidad de remontada.

Otra vez se hizo el filial getafense con el control del encuentro, y sólo le frenaba Isma Gil y el poco esfuerzo defensivo que aún resultaba efectivo. El tercer gol fue especialmente cruel con el portero del Fuenla. Hizo un partidazo y evitó una humillación histórica, pero no pudo detener con firmeza el tiro de Orbegozo y el balón entró tras tocarlo con el guante. Era un lanzamiento potente, difícil de atajar, y una acción a la que seguro que el guardameta le ha dado muchas vueltas. Nadie le puede reprochar absolutamente nada en una actuación espectacular.

Esta derrota, traducida en números, significa que el Fuenlabrada baja hasta la 15ª posición con 18 puntos, a tres del descenso pero seis de los playoff de ascenso. Es también el quinto partido sin ganar. Parece que el grupo empieza a mostrar una pequeña brecha que han abierto los de arriba, pero eso es lo de menos ahora mismo. Lo importante es que esta derrota es un mazazo terrible en la moral de un equipo que tenía las ganas y la esperanza de comenzar a ir hacia arriba y recuperar la confianza. Un partido como el de hoy, con la perspectiva de visitar a un Huesca muy fuerte la semana que viene, supone ahondar en una herida que más vale cerrar pronto antes de que las cosas se pongan peor.


FICHA TÉCNICAÁRBITRO: Javier Iglesias VillanuevaGOLES*: 1-0 Emi Buendía, min.25; 2-0 Emi Buendía, min.71; 3-0 Orbegozo, min.76ONCE DEL GETAFE B: Olmedo, Edu Payá, José Carlos, Robin, Carbonell, Álex Felip (Jhon Pírez 85'), Pere Milla (Pedro Alonso 70'), Astray, Orbegozo, Emi Buendía (Hécctor 78'), IviONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Ismael Gil, David Alba, Raúl Aguilar, San José, Anuarbe, Fa (Borja Pérez 46'), Tello (Borja Díaz 46'), Omar, Carlos Martínez (Nata 75'), Dani Pevida* Los minutos de los goles, así como los de los cambios, son aproximados, ya que no había reloj

Comentarios