El otro motivo para cesar a Morientes: una discusión con un directivo

Ayer pudimos conocer la destitución de Fernando Morientes, y hoy hemos podido escuchar la justificación que ha dado el presidente, Jonathan Praena: la irregularidad de los resultados, que hacía que el club no avanzara al mismo ritmo que en otras facetas. Esa es, hasta hoy, la versión oficial sobre el cese.

Pero Fuenlabrada Noticias ha tenido acceso a otra información que, si bien no anula completamente el argumento dado, lo complementa. Una nueva versión en la que no todo es tan simple como los resultados. Fuentes conocedoras de la situación en los últimos días hablan de que el detonante de la marcha de Morientes, de su segundo entrenador y de su preparador físico es una discusión.

La situación se produce tras el empate entre el Fuenlabrada y el Portugalete del pasado fin de semana. Al día siguiente, el lunes, se celebra una comida en el restaurante Urretxu de Pozuelo. En ella, según las citadas fuentes, se produce una discusión entre Ramón Fernández, directivo del club, y Fernando Morientes. El motivo de la bronca habría sido que Fernández hizo apreciaciones técnicas al manchego, algo que el entrenador entendió como una intromisión en su trabajo, y ahí comenzó la discusión.

Un hecho que no tendría mayor importancia de no ser porque, en el Fuenlabrada, hay dos hombres que toman las decisiones: el presidente, Jonathan Praena, y Ramón Fernández. La discusión habría sido un motivo más para tomar la decisión de prescindir del técnico.

El argumento deportivo es una razón, pues yendo a los números podría tener sentido. Pero, sin embargo, no había habido ninguna conversación previa en la que la directiva le expresara al cuerpo técnico dudas sobre su trabajo o su continuidad. Ni ninguna advertencia sobre lo que pasaría si no se ganaban los próximos partidos. La decisión ha sorprendido a todo el mundo, dentro y fuera del club.

El club desmiente que una discusión influyera en el cese de Morientes

Desde el club desmienten que la discusión sea un motivo para cesarle, ya que no lo ven como un hecho relevante. El motivo, destacan una vez más, es la irregularidad en los resultados, y el objetivo es intentar cambiar el rumbo ahora que aún queda tiempo para tratar de llegar a puestos superiores como pueden ser los de Copa del Rey.

Comentarios