El Madrid supera el examen y llega al clásico sin apuros

El Real Madrid venció 0-1 en su visita a La Rosaleda gracias al gol de Cristiano Ronaldo. El luso pudo firmar dos o tres más, pero Caballero lo evitó. Isco falló un mano a mano que pudo cerrar el partido. Benzema se lesionó en un choque con Cristiano y tuvo que ser sustituido por Di María, apercibido de sanción. Con esta victoria, el Madrid llega tranquilo al clásico de esta semana.

17/03/2014 | Sergio Martínez | Fn

El Madrid salió reforzado de un encuentro en el que sufrió más de lo esperable. Bastó un zarpazo de Cristiano para llevarse tres puntos que pueden resultar decisivos para el campeonato. Los aspectos negativos (falta de control en el medio campo, fallos de cara a puerta, la más que posible expulsión de Pepe...) no influyeron en el resultado de milagro. Los de Ancelotti tenían ya la mente puesta en el Barça.

El Málaga fue un rival correoso que puso en problemas a los madridistas en más de una ocasión, tanto en defensa como en ataque. La labor atrás de equipo de Schuster se vio coronada por la habitual gran actuación de Willy Caballero, que salvó todo lo que vio venir e impidió que el Real Madrid cerrara el partido más pronto. Lo único que no pudo ver venir fue el gol, tapado como estaba por los tres defensas que intentaban cubrir los ángulos de Cristiano y evitar su disparo. No lo consiguieron, obstaculizaron la visión del portero malaguista y la jugada terminó en gol.

No estuvo mal el conjunto blanco en ataque, donde Bale, Benzema y Ronaldo hacían estragos cada vez que podían. Una BBC que sufrió una baja por fuego amigo, la de Benzema, tras chocar con Cristiano en una ocasión. Se llevó un golpe que le impidió seguir en el campo, por lo que Ancelotti dio entrada a Di María. Pese a tener a Jesé y Morata en el banquillo y al argentino a una amarilla de perderse el clásico, Ancelotti se decidió por él para sustituir al francés.

Mientras tanto, el Madrid sacaba todo tipo de balones desde la defensa. El trabajo de Pepe y Varane fue sensacional, confirmando una vez más que el centro de la zaga no es un problema (ni lo será) durante años. El único borrón del partido lo protagonizó el central portugués, con una entrada brutal sobre Duda. Le dejó a su compatriota los tacos clavados en la rodilla izquierda, aunque no hubo que lamentar  males mayores. La acción era de roja directa, pero Martínez Munuera se contuvo.

La vuelta de Isco a La Rosaleda y a la titularidad no fue agradable para el jugador. Con la lesión de Benzema, pasó a ocupar la posición de falso nueve, y se perdió. La mejor prueba de ello es que desperdició una contra que había tejido muy bien Di María con un disparo que se marchó alto en un mano a mano con Caballero.

Como bien dijo Carlo Ancelotti en su fábula, el león Cristiano sigue corriendo para cazar la presa del gol, pero su equipo corrió como una gacela que buscaba salvar la vida (el partido) antes de volver a ser el depredador que se enfrentará al Barça en unos días. Entre medias, los blancos tienen que disputar la vuelta de los octavos de la Champions, donde el 1-6 de la ida es más que suficiente y convierte el partido en un trámite. Todos los pensamientos están puestos en Messi y compañía.

Si quieres leer la crónica del Madrid-Málaga de la primera vuelta, pulsa AQUÍ

Si quieres leer la crónica del Schalke 04-Real Madrid de la ida de los octavos de la Champions, pulsa AQUÍ


FICHA TÉCNICA

ÁRBITRO: Juan Martínez Munuera

GOLES: 0-1 Cristiano Ronaldo, min.23

ONCE DEL MÁLAGA: Caballero, Angeleri (El Hamdaoui 85'), Sergio Sánchez, Flavio Ferreira, Antunes, Camacho, Tissone (Portillo 67'), Samuel (Iakovenko 67'), Duda, Amrabat, Santa Cruz

ONCE DEL REAL MADRID: Diego López, Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo, Xabi Alonso, Modric (Illarramendi 89'), Isco (Jesé 62'), Bale, Cristiano Ronaldo, Benzema (Di María 31')

Comentarios