El Madrid pone Anfield a sus pies

El Real Madrid rompió la maldición y venció al Liverpool 0-3 en Anfield. Cristiano abrió la cuenta con un golazo, y Benzema le secundó con dos goles. Superioridad aplastante de los blancos, que no se vio en apuros en ningún momento. Gran partido de Isco en todos los aspectos, seguido de Karim y Arbeloa. Los madridistas llegan mejor que nunca al Clásico

23/10/2014 | Sergio Martínez | Fn

El Madrid está en forma y enchufado. Llevamos sólo ocho jornadas de liga y tres de Champions y estamos en octubre, pero sus números y su forma de jugar son escandalosos. Esta es una semana complicada que culmina con el Clásico del sábado, pero ha comenzado muy bien. El Liverpool se suma a la larga lista de víctimas del Real Madrid.

Los blancos nunca habían conseguido ganar al Liverpool, y eligieron romper la maldición de la mejor forma. Lo primera que hay que decir es que a este equipo un 4-4-2 le sienta como un guante. Tener a Modric y Kroos produciendo juego mientras James e Isco ayudan atacando y defendiendo es un lujo, y tener por delante a Cristiano y Benzema con total libertad es una bendición. El Madrid se libera, juega bien, y todo el centro del campo presiona y defiende cuando tiene que hacerlo.

Esta es la forma con la que el Liverpool se marchó con tres goles de Anfield. Da un poco de pena ver que un  conjunto tan histórico como los red ha quedado reducido a ser casi un espectador con los grandes clubes, y todo por dos ausencias: Sturridge y Luis Suárez (esta última es ya insalvable).

Cristiano y compañía se encontraron cómodos en todo momento, aunque algo fallones con los pases. Marcelo, James y Benzema encabezaron este apartado, si bien en la segunda parte mejoraron su acierto. Por lo demás, el Madrid manejó el partido a su antojo y jugando bien. Cayó el primer gol con dos genialidades: un pase por alto de James al corazón del área y un remate complicadísimo de Cristiano al primer toque. Un gol a la altura de lo que estaba mostrando el Madrid.

Benzema tuvo su noche en Anfield. La ventaja de hacer bien dos trabajos es que con que hagas uno has cumplido con creces. Eso ocurrió con el francés, que en la primera parte fue goleador pero fallón en la asociación y en la segunda jugó a la inversa. Dos goles para Karim, el primero con un cabezazo soberbio y el segundo empujándola a la red, y unos cuantos pases muy buenos en la segunda parte.

El portero del Liverpool, Mignolet, fue héroe y verdugo de su equipo. La parte mala es que estuvo muy lento e hizo una mala salida en el segundo tanto blanco. La buena es que salvó la goleada en la segunda parte, especialmente con dos paradas a bocajarro de los tiros de Cristiano. El portugués estuvo cerca de alcanzar a Raúl, pero Ancelotti se lo impidió cambiándole a quince minutos del final. Es curioso pero, tras la bronca de la semana, Luis Enrique y Ancelotti cambian a Messi y Ronaldo. El Clásico (y la imagen de los entrenadores) manda.

Al final, lo que queda son los resultados, y en eso el Madrid se está doctorando en las últimas semanas. La antesala del Madrid-Barça quedó solventada con un sobresaliente, tanto en el juego como en el marcador. La gran batalla se aproxima, y los dos equipos llegan en un estado de perfección difícil de superar. Abran sus apuestas.


FICHA TÉCNICAÁRBITRO: Nicola RizzoliGOLES: 0-1 Cristiano, min.22; 0-2 Benzema, min.29; 0-3 Benzema, min.40ONCE DEL LIVERPOOL: Mignolet, Johnson, Skrtel, Lovren, Alberto Moreno, Gerrard, Joe Allen, Henderson (Emre Can 67'), Coutinho (Markovic 67'), Sterling, Balotelli (Lallana 46')ONCE DEL REAL MADRID: Casillas, Arbeloa, Pepe, Varane, Marcelo (Nacho 85'), Modric, Kroos (Illarramendi 82'), Isco, James, Benzema, Cristiano (Khedira 75')

Comentarios