El Madrid mete miedo y se lleva el primer título

El Real Madrid venció anoche 2-0 al Sevilla y se llevó la Supercopa de Europa. Los dos goles fueron obra de Cristiano, totalmente recuperado de su lesión. Gran nivel blanco, donde destacaron CR, Bale, Coentrao y Toni Kroos. El debut del alemán fue perfecto.

13/08/2014 | Sergio Martínez | Fn

Ya se puede decir: la afición del Real Madrid tiene motivos para ilusionarse con su equipo. En el año en el que podrían conseguir el sextete, el comienzo ha sido arrollador. Victoria contundente, gran nivel y el primer título al saco. El dinero invertido este verano (y lo que aún puede quedar) parece que se amortizará rapido.

Y es que podemos destacar a varios jugadores, pero el que mejores sensaciones dio por la novedad fue Toni Kroos. El centrocampista alemán se estrenó con la camiseta madridista y parecía que la hubiera llevado toda la vida. Mostró un amplio repertorio de pases tanto en corto como en largo, con una efectividad del 95%. Además, nunca perdió el sitio y recuperó muchos balones. Tan buena fue su actuación que consiguió reducir a Modric a un papel secundario.

Quien no estuvo tan bien en su estreno fue James Rodríguez. El colombiano lo intentó en la primera parte, pero le salían pocas cosas. Se movía bien en ataque, se encargaba incluso de algunos lanzamientos a balón parado, pero no destacaba. En la segunda, sin embargo, pudo hacer su primer gol con un tiro escorado que Beto mandó a córner.

Para entonces, Cristiano Ronaldo ya había demostrado que está perfectamente y vuelve a ser el de siempre. El último gol de la temporada pasada lo hizo él, y no podía dejar que nadie marcara los primeros de ésta. El primero llegó con una buena jugada blanca: Benzema abrió a banda para Bale, el galés puso el centro y CR no perdonó con la pierna derecha. En el segundo gol, las manos blandas de Beto permitieron que el tanto subiera el marcador. El mismo Beto que impidió varios goles más.

Gareth Bale vivió también una gran noche en su casa, en Cardiff. Su gran estado de forma se dejó ver una vez más, con cada galopada que dejaba atrás a Coke (y fueron muchas). Parece que el galés quiere hacer una temporada aún mejor que la anterior, y a este paso lo conseguirá. Una de las sorpresas positivas, por detrás de Kroos, fue Coentrao. El nivel del lateral portugués ha crecido espectacularmente, y ahora se hace difícil ver a Marcelo con posibilidades de ser titular. La sorpresa negativa fue Carvajal, muy impreciso en todos los pases y regalando balones peligrosos al Sevilla.

Por parte sevillista, los destacados fueron Beto, Fazio, Denis Suárez y Vitolo. El primero evitó dos o tres goles más, el segundo dominó completamente el juego aéreo en su área, y los dos últimos fueron las verdaderas armas del conjunto nervionense, poniendo en apuros a la defensa blanca.

El Madrid fue amo y señor de un partido que hizo suyo desde el principio. Con posesión, con combinaciones, con sus mejores armas en perfecto estado, con agradables sorpresas...y sin sufrir demasiado. Han superado el primer test con nota. El segundo, dentro de una semana, es más complicado: el Atleti ya espera para intentar llevarse la Supercopa de España. Si mantiene/sube el nivel, el trofeo irá al saco madridista.

Comentarios